Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Para combatir la corrupción, el gobierno pidió crear la figura del arrepentido

Lo confirmó la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso. "Creemos que será una herramienta eficaz que ayudará a los jueces a agilizar la investigación", aseguró

Para combatir la corrupción, el gobierno pidió crear la figura del arrepentido

Para combatir la corrupción, el gobierno pidió crear la figura del arrepentido

26 de Marzo de 2016 | 19:05

La titular de la Oficina Anticorrupción, la ex legisladora del PRO Laura Alonso, aseguró que el gobierno está preparando un paquete de leyes para enviarlo al congreso en el que se incluirá una propuesta para modificar en el Código Penal la figura del arrepentido para los delitos de corrupción.

Esta figura actualmente sólo existe en causas de narcotráfico, trata de personas y terrorismo. "Éste es un pedido expreso del presidente Mauricio Macri desde el día que asumió. Creemos que será una herramienta eficaz que ayudará a los jueces a agilizar la investigación sobre delitos de corrupción", dijo Laura Alonso.

Como detalló la referente del PRO “Si los legisladores aprueban el proyecto, la figura se creará para los delitos de malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias, exacciones ilegales, enriquecimiento ilícito de funcionarios y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas”.

El proyecto se presentará la próxima semana, y se tratará en paralelo a la creación de la figura del arrepentido para casos de crimen organizado, impulsada por el ministerio de Seguridad.

La iniciativa de la OA plantea reducir o eliminar la pena de los imputados que aporte información "útil, precisa y comprobable", que permita a los investigadores adelantarse a la concreción de un delito, esclarecer una investigación o revelar la identidad de autores, cómplices o encubridores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla