TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Proponen reactivar el ramal a Brandsen en dos etapas

Por Redacción

El sueño de los amantes del ferrocarril que buscan recuperar el tren entre La Plata y Brandsen sigue sumando impulso. En las últimas horas, desde la Junta Vecinal por la Reactivación del ramal propusieron que la recuperación del servicio se proyecte “en dos etapas sucesivas”.

“En primer término -explicaron-, la puesta en funcionamiento de un tren que haría el trayecto entre la Estación de Brandsen y el cruce de las vías con la ruta nacional 2 (Localidad de Abasto, partido de La Plata). En segundo término, la continuidad del servicio hasta La Plata y su enlace tanto con el ramal al Puerto como con el Tren Universitario que recorre todas las facultades platenses, hasta la Estación Meridiano V”.

En tal sentido, desde la Junta Vecinal enfatizaron que al completarse la recuperación total, “el tren permitiría conectar a la población con todos los hospitales y las facultades de La Plata”.

Según detallaron, el primer tramo (Tramo “A” del proyecto La Plata-Brandsen) requiere menos inversión que el Tramo “B”. Las vías y el terraplén están en mejores condiciones, no hay intrusiones significativas, y el principal cruce a resolver será la ruta provincial 6, que se encuentra muy bien señalizada en la actualidad, explicaron.

“Este primer tramo (“A”) evita el desafío financiero de la construcción del puente que eleve la Autovía 2 (la vía es pre-existente a la autovía); y las complicaciones de la reubicación de las familias que intrusan el ramal, una realidad que afecta especialmente al partido de La Plata”, apuntaron.

En cuanto a su uso, este primer tramo habilitaría un medio de transporte local para el distrito de Brandsen, conectando la zona de La Parada, Gómez y Ruta 6 con su centro comercial y administrativo. También permitiría la llegada a la ruta 2 a todos los trabajadores que concurren a las plantas fabriles de la zona.

“En ruta 2 el servicio de tren se conecta con los servicios de colectivos hacia la ciudad de La Plata y la región sur del Conurbano bonaerense. A esto podría sumarse la posible recuperación de los servicios de colectivos entre La Plata con Retiro, Constitución y Once”, continuaron.

Mas ventajas

Siempre de acuerdo a la propuesta de la Junta Vecinal, la recuperación ferroviaria que ha devuelto servicios entre Alejandro Korn y Chascomús, podría darle la posibilidad de utilizar el tren a cualquier usuario desde la parada en ruta 2 hasta la localidad de Chascomús y otros destinos.

En cuanto al transporte de carga, podría dar una solución para la región de Brandsen al crearse una Planta de Transferencia de Cargas en ruta 6 o ruta 2 y disminuir así el uso de calles urbanas y la ruta 215 con grandes camiones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD