POR LEANDRO DUBA
INFORME
Racing de Bavio, que por primera vez participa en el certamen federal, en representación de la Liga de Chascomús, aparece en el horizonte futbolístico del vigente campeón platense, ADIP, en el inicio de la siguiente ronda del Federal C.
Ambos equipos, con estilos de juego parecidos, llegaron a esta instancia de octavos de final después de dejar en el camino a Nueva Alianza (4-2 en el global) y Salgado, de Lobos (6-1), respectivamente.
El albiceleste de General Mansilla, conducido técnicamente por José Mastay (el mismo que lo llevó a conseguir el primer campeonato chascomusense, en 2010), es una formación joven compuesta en su mayoría por futbolistas oriundos de Bavio.
De acuerdo a sus características de juego, José Mastay utiliza el habitual esquema táctico del 4-4-2, y dos de sus pilares son el capitán Ezequiel Cabezas y Archivaldo Sives.
MERITO DEPORTIVO
Racing de Bavio interviene actualmente en la Liga de Chascomús.
Obtuvo en 2015 el subcampeonato (detrás del campeón, Deportivo Chascomús), Pero como en los últimos dos certámenes se quedó con el segundo lugar del podio, accedió a este Federal 2016 por “mérito deportivo”.
A lo largo de la fase de grupos (integró la Zona 21), Racing de Bavio mostró ser un equipo ordenado tácticamente y contundente cuando se lo propuso.
Tal es así que finalizó primero en su grupo, obteniendo de esta manera la clasificación y el derecho a enfrentar a Nueva Alianza, el segundo del Grupo 24.
LOS NUMEROS LO AVALAN
La Academia formó parte del Grupo 21 junto a Deportivo Chascomús, Unión Deportiva (ambos de la ciudad de La Laguna) y Ever Ready, de Dolores.
En la primera fecha, venció 1-0 a Deportivo Chascomús, con gol de Juan Manuel Romero. Luego, igualó 2-2, de visitante, ante Unión Deportiva. Los dos tantos fueron obra de Federico Blanco, hermano del ex preparador físico de la Selección Argentina, Pablo Blanco.
En la fecha 3, igualó 1-1 con Ever Ready, en Dolores. Gol de Rodrigo Casas. En la cuarta jornada (primera de las revanchas), derrotó 2-0 a Deportivo Chascomús (Archivaldo Sives y Jerónimo Iriarte). Luego, empató 1-1 con Unión Deportiva (gol de Mariano Romero). Y cerró con un triunfo de local ante Ever Ready 2-1 (Germám Silva y Rodrigo Casas).
UN CAMBIO OBLIGADO
José Mastay es un entrenador reservado, que por lo general, no acostumbra a adelantar la formación titular, sin antes dársela a conocer a sus dirigidos.
No obstante a ello, y de acuerdo al primer compromisos de los octavos de final, la Academia tendrá un cambio obligado, ya que Juan Manuel Romero fue expulsado en la revancha ante Nueva Alianza.
El resto del equipo no sufriría variantes respecto del que eliminó al albinegro del barrio El Retiro. Es decir, Castelli, Arteta, Carpone, Cabezas, Palacios, Iriarte, Casas, Silva, Mariano Romero y Sives. Hoy se sabrá el nombre del reemplazante de Juan Manuel Romero.
SUSCRIBITE a esta promo especial