
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Violencia en el fútbol infantil de La Plata: a un árbitro le pegaron 2 trompadas
Estudiantes: práctica abierta y ¿el posible equipo ante Vélez?
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
No afloja la tendencia y cada vez más jóvenes postergan tener hijos
Las patologías respiratorias ponen al límite las camas de internación
Dos bandos enfrentados, primero a trompadas y después con disparos
Jornadas gratuitas de vacunación antirrábica y castración en Tolosa
Los números de la suerte del Lunes 30 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Triunfos repartidos en Santa Fe, con récord de baja participación
Ignacio Torres rechazó un acuerdo electoral del PRO con los libertarios
Una ola de calor extremo afecta el sur de Europa y hay riesgo de incendios
Avanza la investigación en Estados Unidos por el colapso de $Libra
Solidaridad, el calor más valioso que se pide para los que menos tienen
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hubo calles anegadas en Tigre y se rescataron 15 personas en las playas de la Isla Paulino, en Berisso
La Ciudad de Buenos Aires y las zonas costeras bonaerenses sufrieron durante la mañana de ayer los efectos de una sudestada que elevaron a las 7 de la mañana a 3,2 metros la altura del Río de la Plata frente al puerto de la Capital Federal, indicó el Servicio de Hidrografía Naval (SHN). El fenómeno climático provocó el anegamiento de calles en Tigre (la localidad más afectada) mientras que en Berisso y Ensenada no se produjeron evacuaciones, aunque bomberos y defensa civil debieron socorrer a un grupo de personas que quedaron aisladas en la zona de Isla Paulino y Boca Cerrada (Punta Lara)
Desde Defensa Civil de las localidades cercanas a La Plata aseguraron que a pesar de que el río experimentaba a primera hora un importante nivel de crecida, las localidades costeras de Berisso y Ensenada no habían sido afectadas ni se habían registrado evacuados.
En Berisso “no tuvimos problemas”, y si bien se registró un “pico máximo de crecida del río de 3,10 metros, ahora se encuentra en 2,90 y bajando”, informaron fuentes de Defensa Civil promediando la tarde.
Leonardo Curciarello, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ensenada, explicó que estuvieron “haciendo recorridas por distintos barrios de la ciudad, y tanto la zona de Punta Lara como el centro no fueron afectados”.
“Se registraron 3,15 metros de crecida, pero no hubo mayores dificultades. En la zona de Punta Lara hubo pocos evacuados, apenas 10 pescadores que habían quedado anegados en Boca Cerrada; y las familias de la zona se quedaron en sus viviendas porque ya sabíamos que había empezado a bajar”, comentó el jefe de Bomberos.
Mientras tanto, un grupo de turistas del conurbano bonaerense que acampaban en la Isla Paulino, en el partido de Berisso, debieron ser socorridos al quedar varados en playas que, con la creciente, quedaron anegadas.
Según indicaron a este diario fuentes vinculadas a Defensa Civil de Berisso, los turistas fueron rescatados por los efectivos encargados de hacer el atrullaje de las playas durante la sudestada y llevados hasta el sector de la Isla donde pasan las lanchas.
Se explicó que las playas que resultaron anegadas están separadas por la zona donde pasa la lancha por un camino de mucha vegetación que queda anegado cuando el río crece como lo hizo ayer durante la sudestada.
En el operativo fueron rescatados 6 hombres, 4 mujeres y 5 niños que habían quedado aislados en las playas de la Isla Paulino.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí