“Las formas de trabajar de Alfaro y Troglio son distintas”

El delantero habló de los cambios que ve en Gimnasia a partir de la llegada del nuevo entrenador

Tras la salida de Pedro Troglio y la llegada de Gustavo Alfaro, Gimnasia inició un proceso de adaptación a un estilo diferente de trabajo, que tiene a los jugadores expectantes de cara al debut del nuevo cuerpo técnico en el torneo de Transición. Entre ellos Federico Rasic, quien reconoció cambios en la manera de afrontar el día a día de cada entrenador y dijo que siente que se le abrió una puerta importante en su búsqueda de consolidarse en el primer equipo albiazul.

“Gimnasia puede apuntar a estar lo más arriba posible, porque estamos haciendo un buen torneo. Hay que adaptarse a lo que pide el técnico nuevo”, dijo Rasic

El delantero, que atravesó varios vaivenes en el Lobo y que nunca terminó de explotar en la medida de sus expectativas, contó detalles de una charla que mantuvo con el técnico, en la que lo impulsó a convertirse en una referencia en el ataque de Gimnasia. Y le explicó cómo pretende que se mueva cada vez que le toque ser de la partida en el certamen.

“Después de todo lo que pasó, con las lesiones de algunos compañeros también, se me abre una puerta en Gimnasia. Gustavo (Alfaro) me dijo que dependía de mí jugar, así que haremos todo lo posible para estar ahí”, explicó Rasic, en referencia al partido del lunes 4 de abril, cuando Gimnasia recibirá en el Bosque a Quilmes, por la novena fecha del torneo.

El delantero comentó que Alfaro fue claro con él respecto de la posición que pretende que ocupe en el equipo y de cómo espera que se desenvuelva en su función.

“Me pidió que sea agresivo, que esté arriba de los centrales, que le dé movilidad al ataque. Pero también que tengamos sacrificio para recuperar la pelota, porque eso es también muy importante”, comentó.

En ese camino, Rasic trabajó durante la semana y buscará afianzarse en la que comenzará mañana en Estancia Chica (ver aparte), con la intención de arrancar con el pie derecho en este nuevo ciclo que está comenzando en el Lobo.

Hasta aquí, como se sabe, el atacante ha estado más afuera que adentro de los campos de juego. Fue suspendido varias fechas tras los incidentes en el clásico ante Estudiantes jugado el 31 de enero en Mar del Plata; luego fue expulsado en su regreso ante Vélez y nuevamente suspendido, y ahora busca encarrilarse definitivamente de la mano de Alfaro.

Para Rasic, el Lobo está en condiciones de dar pelea bien arriba, tras el cimbronazo que sufrió durante y luego del clásico. Y pretende ser parte de esa lucha.

“Gimnasia puede apuntar a estar lo más arriba posible porque estamos haciendo un buen torneo. Hay que seguir por el mismo camino, adaptarse a lo que pide el técnico nuevo y tratar de escalar la mayor cantidad de posiciones posibles de acá al final”, afirmó.

En cuanto a las diferencias que nota en la forma de trabajar de Alfaro respecto de las que proponía Troglio, comentó: “Hace poquito tiempo que estamos con Alfaro, recién ahora nos estamos adaptando a lo que él plasma. Respecto a Troglio, él tenía su manera de jugar, bien o mal, siempre llevó a Gimnasia a pelear cosas importantes. Son distintas maneras de trabajar, pero ambas son buenas y positivas”.

Bosque
Estancia Chica
Federico Rasic
Gimnasia
Gustavo Alfaro
Lobo
locuratripera
Pedro Troglio
Quilmes
Transición

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE