
Habilitaron la onda verde en el nuevo tramo de Diagonal 74 en La Plata
Habilitaron la onda verde en el nuevo tramo de Diagonal 74 en La Plata
Bajo el agua: Provincia declaró la emergencia agropecuaria en diez distritos del interior bonaerense
Elecciones 2025: qué se vota este domingo en la provincia de Buenos Aires
El dólar el día después de las elecciones: posibles escenarios y qué dijo el JP Morgan
Viernes positivo para Gimnasia en sus amistoso contra Racing: qué equipos puso Orfila
¿Milei rompió la veda? El violento mensaje contra el periodismo
VIDEO.- Chocó a un motociclista en La Plata y lo hizo volar por el aire: se fugó y lo buscan
"70 mujeres": filtran filosos detalles de Lamine Yamal cuando Nicki Nicole regresó a la Argentina
Conmoción en La Plata: encontraron a una joven muerta en su departamento
Trump: “Parece que hemos perdido a India y Rusia ante la China más profunda y oscura”
Máxima tensión: ahora Estados Unidos manda aviones cazas a Puerto Rico
Hamás mostró un video en el que aparecen dos rehenes israelíes
La familia real británica, de duelo: murió la duquesa de Kent
VIDEO. Libella Editorial inauguró su nuevo espacio en City Bell
El italiano Carlo Acutis, "influencer de Dios", será el primer santo milenial
¿Salimos el finde? Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
FEMEBA y el Ministerio de Salud lanzaron una Mesa de Trabajo en Hipertensión y Riesgo Cardiovascular
"Muy injusto todo": el sorpresivo y duro mensaje de Verón contra la CONMEBOL
"Sin palabras": el emotivo posteo de Lionel Messi tras jugar su último partido en Argentina
VIDEO.- Así fue el trompo el Paul Aron, el piloto que reemplazó a Colapinto en Monza
VIDEO. Jugueterías por la inclusión en La Plata: muñecos y juegos que rompen el molde
VIDEO. Eduardo Feinmann ninguneó a Luis Majul: fue por un episodio que compartieron en LN+
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El acto del jueves en la Plaza de Mayo
El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, rechazó ayer críticas de algunos sectores a las políticas oficiales en la materia y, tras afirmar que tienen que “ver más con lo ideológico que con lo real”, advirtió que esos grupos “necesitan un discurso agresivo para seguir cohesionados entre ellos”.
El funcionario reflexionó que los cuestionamientos de organismos de derechos humanos a la gestión del Gobierno “es parte del juego democrático que respetamos pero no compartimos” y aseguró que es “muy claro” el “compromiso” del presidente Mauricio Macri respecto de la continuidad de los juicios por los delitos de lesa humanidad y otras “acciones” en ese ámbito.
“Las protestas y la desconfianza tienen más que ver con lo ideológico que con lo real que está sucediendo”, aseveró Avruj.
El jueves 24, en el acto central al cumplirse 40 años del golpe militar que enlutó a la Argentina, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas, H.I.J.O.S. y Familiares de detenidos por razones políticas advirtieron sobre un “doble discurso” de Macri, exigieron el cese de “despidos” y le pidieron a Estados Unidos “dejar de violar los derechos humanos tanto en su territorio como en toda la región”.
En esa línea, la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas consideró ayer que en los primeros cien días de la presidencia de Macri “tenemos un retroceso” en materia de derechos humanos y puso en duda la desclasificación de archivos secretos vinculados a la última dictadura que prometió el mandatario norteamericano, Barack Obama.
Tras la estadía del mandatario norteamericano en el país en coincidencia con el 40 aniversario del golpe de Estado, Cortiñas insistió en que para algunos sectores esta visita “molestó mucho” y “lastimó al pueblo”, por lo que concluyó que “se podría haber evitado”.
La Madre de Plaza de Mayo también calificó como “lamentable” el error que cometió el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, quien confundió el centro clandestino de detención Pozo de Quilmes con un bache.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí