TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

La urbanización que se demora

La urbanización que se demora

Por Redacción

En 2007, con el consentimiento de los vecinos, se elaboró un proyecto de urbanización de La Fábrica. En 2014 ese plan fue reflotado por autoridades nacionales, provinciales y comunales, quienes firmaron un convenio del que también participaban la UNLP y la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social, con el objetivo de “impulsar un plan de desarrollo urbano arquitectónico para la regularización dominial y mejoramiento de la calidad habitacional del barrio”.

Ese plan, que contemplaba un exhaustivo estudio de la facultad de Arquitectura, mencionaba que “la situación vigente somete a los habitantes del barrio a una situación de informalidad jurídica que les impide acceder a mejoras que brindan los servicios públicos para la vivienda, como agua potable, gas o cloaca”, por no contar con la documentación que respalda la titularidad de las propiedades.

Para tal fin, se iba a conformar una mesa de trabajo que se ocuparía de delinear, entre otros aspectos, un relevamiento de habitantes en el barrio y las obras de infraestructura que permitirían relocalizar familias dentro del predio. La facultad de Arquitectura preparó por entonces un plan que preveía, entre otros puntos, “incorporar nuevos lotes y viviendas, abrir nuevas calles y organizar espacios comunes, lo que permitiría liberar los edificios históricos de la ocupación de los vecinos, para ser restaurados y reutilizados en actividades comunes del barrio”. Sin embargo, por ahora, ese proyecto sigue “en veremos” y ha dado lugar a conflictos (ver nota principal).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD