Castillón se amolda: “mi prioridad es jugar”
| 28 de Marzo de 2016 | 12:42

Facundo Castillón, quien no pudo entrenar normalmente durante toda la semana puesto que arrastraba un golpe desde el Clásico, se pondrá a la par del grupo en la tarde de hoy y comenzará a pelear el puesto de volante derecho con Antonio Medina.
Si bien no es su posición natural, el ex Racing sostuvo que “si hoy me preguntás, hoy quiero jugar. Si bien sé que de delantero puedo explotar mi velocidad, pero yo quiero jugar y aportar lo mío. Uno tiene que adecuarse y trata de cumplir. Tengo que ser inteligente y priorizar jugar”.
“No hemos charlado con Gustavo todavía. Lo he escuchado en los entrenamientos y debido al golpe que tuve ante Estudiantes estuve alejado de lo que es práctica de fútbol. Hoy ya estoy recuperado y me pondré a la par del grupo”, agregó en La Redonda el delantero devenido en volante.
Más adelante, contó que su idea ahora es poder llegar al gol y defender cuando el equipo lo requiere. “Es difícil nombrar o dar un nombre al puesto que ocupo pero trato de llegar al gol, dar una mano por afuera y cuando se defiende uno se retrasa. No es fácil, quizás en otros equipos era más delantero. Pero me siento cómodo, intento llegar al gol y defender cuando se defiende”.
Cada técnico con su idea
Respecto a las diferencias entre Troglio y Alfaro, estima que no son demasiadas, puesto que ambos DT suelen buscar el resultado en cualquier cancha.
“Cada técnico tiene su idea, el objetivo es ganar y sumar puntos. Pedro ha hecho las cosas muy bien. Tenía una idea ofensiva, presionábamos arriba y con Gustavo no creo que cambie mucho. Vamos a salir a ganar, a presionar y a correr a la par del otro”.
“Quizás Pedro jugaba con un punta y dos delanteros más por afuera y ahora Gustavo lo hace con dos delanteros más referentes”, añadió.
Pero más allá de los esquemas, el jugador manifestó que “los resultados fueron positivos y somos conscientes de que venimos haciendo las cosas bien y eso nos lleva a hacernos ilusiones con pelear”.
Y sintonía con esto, remarcó la levantada que logró el grupo ante Arsenal tras la caída en el Clásico. “Con dudas y certezas nos levantamos con Arsenal y eso nos ayuda. Vamos a seguir sumando, hay variantes y un equipo competitivo”.
Por último, justamente sobre el Clásico que pasó dijo que el equipo tuvo una mala tarde y es algo que puede pasar: “puede pasar en cualquier partido, pasa que queda marcado porque es un clásico. Nos convierten rápido y no pudimos levantarlo”; y agregó que en el Clásico que viene “hay que mantener la mente positiva, laburar y los resultados se van a dar en cancha”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE