El Gobierno expulsa al Encargado de Negocios de Irán y debe abandonar al país en 48 horas
El Gobierno expulsa al Encargado de Negocios de Irán y debe abandonar al país en 48 horas
Conmoción en La Plata: apareció un cadáver flotando en el Arroyo El Gato
VIDEO. Así fue el abrazo de Javier Milei a Manuel Adorni, en medio del escándalo
Olor a basura quemada en La Plata y denuncia por una quema activa "día y noche"
Misión a la Luna: ya captó datos el microsatélite ATENEA, creado con aporte platense
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
Tini Stoessel rompió el silencio y habló de Emilia Mernes: "Es muy delicado"
Se sale este finde XXL en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
En 2 años cerraron cerca de 70 bares y restoranes en La Plata
Con más calor y humedad, siguen los días sofocantes en La Plata: ¿cuándo llega el alivio?
Micros, estacionamiento, basura y más: así funciona La Plata durante los feriados nacionales
Murió Hugo Biolcati, ex presidente de La Rural y referente de la disputa por la 125
El sector empresario respaldó el proyecto de la Corte para reformar la selección de jueces
Tragedia en la Ruta 3: 5 muertos por un choque frontal en Las Flores
Robar para drogarse: el menor fue internado en el hospital de Romero
Marta Fort reveló que tomó una drástica decisión porque siente la presencia de su papá Ricardo
Los números de la suerte del jueves 2 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Drones narco sobre las cárceles: celulares y drogas caen del cielo
Reclamo del Colegio de Ópticos por el sistema de prestaciones de Pami
Desde Tierra del Fuego, el PJ da sus primeros pasos de cara a 2027
Cerca del Mundial, Tapia y Toviggino complicados: no pueden salir del país
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ayer falleció un colombiano por un vuelco en bulevar 81 y 28. Hubo otros dos heridos
El auto en que viajaban los tres ciudadanos colombianos. Uno murió y los otros dos resultaron heridos
Ya son 34 las víctimas fatales en lo que va del año en la Región a causa de accidentes. O dicho en otras palabras, la estadística marca que hay una muerte cada 2,5 días por episodios derivados del tránsito en La Plata, Berisso, Ensenada y otras localidades cercanas.
De una forma u otra, la problemática es la misma y muy grave: la inseguridad vial, que ayer muy temprano cobró la vida de un colombiano de 25 años, que viajaba como acompañante en un Peugeot 207, el cual era conducido por otra persona de su misma nacionalidad, quien, al igual que un tercer ocupante del rodado, también oriundo de ese país, resultó con heridas de distinta consideración.
De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales a este diario, la muerte del joven, identificado como Cristian Camilo Valencia Parra, se produjo en el Policlínico San Martín, al que había sido trasladado en grave estado, luego del vuelco del rodado, que era conducido por Alexis Ovidio Patiño Pérez, en el cruce de bulevar 81 y 28, en Altos de San Lorenzo.
En tanto, el otro afectado es Jhon Ortíz, quien, a diferencia de su compañero, terminó siendo derivado al hospital Rossi con lesiones que no revestían mayores complicaciones.
Por estas horas, poco se sabe de las causas del terrible suceso, aunque trascendió que habría dos versiones. Una que presuntamente aportó el conductor del 207, que involucró a otro vehículo en el accidente -“dijo que se le cruzó en forma intempestiva”, según un vocero con acceso a la pesquisa- y la de Ortíz, que aseguró todo lo contrario, dando a entender un error de conducción.
En ese sentido, se investiga por qué volcó el automóvil, que quedó subido arriba de la rambla.
En la comisaría quinta, por directivas de su titular, Marcelo Volpintesta, se iniciaron actuaciones caratuladas como “homicidio y lesiones culposas”, con intervención de la UFI Nº 14 de La Plata, a cargo de María Scarpino.
Personal del CPC local se encargó de los cortes de tránsito a la espera del arribo de los peritos de Policía Científica para las tareas de rigor.
Se indicó que, tanto Patiño Pérez como los jóvenes que viajaban junto a él, estaban radicados en la Ciudad desde hace un tiempo por cuestiones de estudio.
El sábado pasado, en diagonal 78 y 10, dos micros de la empresa 275 protagonizaron otro accidente, por el cual uno de los choferes y, dos pasajeros, sufrieron traumatismos de distinta consideración.
El hecho ocurrió en horas de la tarde, cerca de las 18.00, y la totalidad de las víctimas fueron derivadas por precaución hasta el hospital Gutiérrez.
Por último, se informó sobre otro siniestro vial, esta vez en 12 entre 72 y 73 donde un auto atropelló a dos mujeres, de 40 y 42 años, quienes fueron cargadas en una ambulancia y llevadas al hospital Rossi para las curaciones de rigor.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí