Proteccionistas lanzan campaña para castrar a las mascotas

A través de la formación de la Fundación Pro Castración La Plata - FUPCAS -, un grupo de mujeres proteccionistas de la Región decidió abordar la problemática de los perros callejeros y ya operaron a unos 200 animales de zonas humildes para que no se reproduzcan. Según anticipó la entidad, el próximo operativo será el 2 de abril en un barrio a determinar.

Desde la fundación, integrada por unas seis mujeres, se considera que la presencia de perros callejeros es una problemática que debe ser abordada responsablemente, tanto desde el punto de vista del animal como del ambiente donde se desarrolla. Además se tiene en cuenta que la ciudad se fue expandiendo y se dio, a juicio de los proteccionistas, un crecimiento descontrolado de la población de perros, muchas veces abandonados por sus dueños y, otras veces, producto de la reproducción sin control que el medio ambiente favorece.

PERROS DE LA CALLE

El trabajo de las proteccionistas para mejorar la situación de los animales abandonados comenzó hace varios años, pero un día se dieron cuenta que una de las políticas que más beneficiaría la situación de los animales era la castración y se lanzaron a esa tarea, operando a perros que viven en la calle o pertenecen a familias de escasos recursos; hay que tener en cuenta que el costo de una castración ronda los $ 700, una suma que no todos tienen para destinar a los animales.

Como se sabe, el proteccionismo animal es una actividad que desarrollan muchas personas, por ejemplo, con la creación de refugios que albergan centenares de perros abandonados que quedan a la espera de una adoptante; también están quienes se ocupan de rescatar perros que deambulan sin destino con la intención de encontrar, la mayoría de las veces sin éxito, una familia que los adopte.

“Somos muchos los que creemos que la única manera de controlar la proliferación de perros callejeros es mediante una tarea de educación y campañas de castración”, apunta Adriana Chiste, presidente de FUPCAS, Una de las formas de ayudar es apadrinando una castración, donando el monto que se pueda.

abandonados
animales
Callejeros
cuenta
proteccionistas
Región
veces

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE