“Giselle”
| 29 de Marzo de 2016 | 00:59

“Giselle”, ballet con música de Adolphe Adam y coreografía de Jean Coralli, Jules Perrot y Marius Petipa, llega al Argentino montada y adaptada por Martín Miranda.
“Es Marius Petipa quien rescata del olvido la coreografía de Jean Coralli y Jules Perrot, la que, a pesar del gran éxito obtenido en su tiempo, había dejado de representarse en los teatros europeos. Habiendo el mismo Petipa bailado Giselle en su juventud, y con la ayuda de otros bailarines que también lo habían hecho, reconstruyó la obra”, explica Miranda sobre la puesta, que volverá a presentarse el domingo, a las 18.30; el martes 5, miércoles 6, jueves 7, viernes 8 y sábado 9, a las 20.30 y el domingo 10 de abril, a las 18.30.
Miranda analiza además que “mantener viva esta tradición significa no sólo conocer y respetar los trazados coreográficos y estilísticos de esta obra sino, sobre todo, mantener vivo el espíritu y el concepto romántico del arte y de la vida. Las obras de arte son eternas y universales porque abordan la problemática humana de todos los tiempos. El poder del símbolo nunca pierde su efecto, y el símbolo del amor eterno de Giselle, tampoco”.
Intervendrán el Ballet Estable que dirige Maricel De Mitri y la Orquesta Estable, conducida en esta oportunidad por Diego Censabella. La escenografía y la iluminación le corresponden a Juan Carlos Greco y el vestuario a Eduardo Caldirola. Los principales intérpretes serán Julieta Paul (1º, 3 y 9), Melisa Heredia (6, 8 y 10) y Aldana Percivati (5 y 7) como Giselle y Miguel Ángel Klug (1º, 3, 5, 7 y 9) y Paulo Osorio Marcilio (6, 8 y 10) como Albretch.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE