El entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, destacó anoche, a propósito de este equilibrado comienzo de eliminatorias sudamericanas, que no lo sorprendió la situación “porque esto ya había quedado demostrado después de la Copa América de Chile”. “Después de la Copa América no esperábamos una eliminatoria distinta en cuanto a la paridad que estamos observando ahora”, explicó Martino.
Distendido como siempre, aunque reafirme que “si existe algún entrenador que sea feliz”, ese no es su caso, el ‘Tata’ apuntó especialmente a la verificación de una postergación en la instalación de la ‘idea’, esa forma de jugar tan parecida a la que desarrolló en Newell’s y más tarde en Barcelona, pero que en la selección tiene sus bemoles.
“El buen juego del equipo no estuvo presente en el partido del jueves contra Chile, pero jugando a algo que no queríamos no perdimos solidez. No es lo que queremos, pero distinto es que además ellos nos hubieran creado 10 situaciones de gol”, puntualizó.
Lo que ocupa ahora son las eliminatorias, en las que al cabo de cinco jornadas Argentina ocupa el quinto lugar, lo que equivale a decir que está en zona de repechaje, aunque ganando mañana se meterá en la de clasificación. “Ayer les dije a Sergio Agüero y Gonzalo Higuain que les convendría que el técnico de la selección siguiera siendo Alejandro Sabella y no yo, porque entonces jugarían los dos”, ejemplificó con una sonrisa de su sello. “Es que para mi sistema solamente convivirían en la cancha bajo determinadas circunstancias de un partido, como por ejemplo ir perdiendo, pero no para el principio”.
SUSCRIBITE a esta promo especial