

Confirman procesamiento de Vicky Xipolitakis
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
"¡Actúa en 10 minutos!" Alertan por veneno que mató a una mascota en La Plata
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
Peñarol se adjudicó el Apertura de la Primera B y va por el ascenso en la Liga Amateur Platense
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y el retiro de entradas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es por poner en peligro a una aeronave en un vuelo de Austral el 22 de junio de 2015 con destino a la ciudad de Rosario
Confirman procesamiento de Vicky Xipolitakis
LE PUEDE INTERESAR
Nisman: citan a declarar a ex titular de la SIDE durante el kirchnerismo
LE PUEDE INTERESAR
Holdouts: Pichetto anticipó que apoyará el acuerdo alcanzado por el Gobierno
La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de la vedette Victoria 'Vicky' Xipolitakis por poner en riesgo una aeronave al maniobrar sus controles durante un viaje de la empresa Austral a Rosario el 22 de junio del año pasado, medida que impuso también a los dos pilotos.
La Sala Primera del tribunal ratificó en ese sentido los procesamientos de los pilotos Patricio Zocchi y Federico Matías Soaje, y si bien los tres permanecerán en libertad, sus bienes fueron embargados hasta cubrir la suma de 250 mil pesos.
Xipolitakis accedió al lugar reservado a los pilotos por una supuesta invitación de los hombres, accionó los comandos al momento del despegue y todo quedó registrado en una filmación casera efectuada con su propio teléfono celular.
Los tres fueron procesados en noviembre del año pasado por el juez federal Sergio Torres, quien les imputó una figura penal que contempla penas de entre dos y ocho años de cárcel.
Sobre la vedette y pareja del dirigente camporista José Ottavis, la Sala Primera de la Cámara determinó que "su presencia en la cabina de mando constituyó un importante factor de distracción para quienes comandaban la aeronave", lo que implicó la "puesta en peligro" de que habla el Código Penal.
Además, la utilización de telefonía celular con acceso a Internet y al sistema bluetooth al momento del decolaje contribuyó a la puesta en peligro por "su potencialidad para afectar los sistemas del avión", dijeron los jueces Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah.
El fallo confirma también los procesamientos de los pilotos, porque en sus casos no podían, por la naturaleza de la tarea que desarrollaban, ignorar que estaban incumpliendo con protocolos de seguridad de las aeronaves.
Si bien los procesados pueden intentar una apelación ante la Cámara Federal de Casación Penal, la decisión adoptada hoy no significa una sentencia definitiva y en rigor sólo despeja el camino para el juicio oral y público.
La causa volverá ahora al juez Torres, quien deberá recorrer el tramo final de la investigación antes de clausurar el sumario y enviarlo a la etapa de debate.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí