El dólar se tomó un respiro y con la intervención del Central operó en baja: 15,88 pesos
| 3 de Marzo de 2016 | 02:26

La doble jugada de oferta de dólares y alza de tasas de interés que llevó a cabo ayer el Banco Central buscando ponerle un techo al precio del dólar en 16 pesos, pareció cambiar ayer la tendencia alcista de la divisa ya que, sin intervenir, las autoridades consiguieron que la cotización cayera a $ 15,88 promedio en las pizarras de los bancos y casas de cambio.
A este efecto combinado de oferta de dólares y mayores rendimientos, la autoridad monetaria le agregó una marcha atrás regulatoria, ya que por una circular que se conoció por la mañana se les anuló a los bancos la posibilidad de aumentar sus tenencias de divisas de 15 a 20 por ciento de su Responsabilidad Patrimonial Computable, tal como se les había facilitado en la antevíspera.
Con todos estos movimientos, en el segmento mayorista, el precio también retrocedió cerca de 14 centavos y cerró en $ 15,66, en tanto, el dólar del Banco Nación bajó a $ 15,95.
Por su parte, el blue, siempre por detrás del oficial, se ubicó en $ 15,90, mientras que el “contado con liqui” terminó en $ 15,70 y el dólar-bolsa bajó 20 centavos hasta $ 15,72.
Anteayer, el valor del dólar se había disparado por encima de los 16 pesos debido a compras de importadores y empresas que deben girar dividendos o pagar deudas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE