Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El hijo secreto de Evo Morales sigue sin aparecer

El hijo secreto de Evo Morales sigue sin aparecer

El mandatario boliviano Evo Morales

3 de Marzo de 2016 | 03:04

Evo Morales presentó una querella contra su ex pareja, acusada de tráfico de influencias, para que muestre en un plazo de cinco días al hijo de ambos quien supuestamente había fallecido en 2007, en el mayor escándalo que afronta el mandatario boliviano en los 10 años que lleva en el poder. Por su parte, la madre del niño -detenida por un presunto caso de corrupción- dijo desde la cárcel que mostrará al niño a la prensa internacional y, por el momento, el chico no aparece.

El caso se convirtió en asunto de Estado. Los ministros han salido a defender a Morales mientras la ex pareja, Gabriela Zapata de 29 años, sólo habla por medio de una tía desde una cárcel en La Paz adonde fue enviada el fin de semana en forma preventiva para que se no fugara del país mientras es investigada por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias. “Nuestro presidente acude ante un juez de menores como cualquier padre de familia a efectos de establecer qué pasó con su hijo en estos ocho años”, declaró a la prensa Leny Valdivia, la ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción. El caso estalló días antes del referendo del 21 de febrero por una reforma constitucional que habría permitido a Morales postularse a un cuarto mandato en 2019. En el fragor de la campaña, Morales compareció en televisión para confesar que Zapata fue su novia secreta con la que tuvo un hijo en 2007, pero dijo que el bebé falleció y nunca más volvió a tener contacto con la mujer.

TODA UNA NOVELA

Pero el lunes admitió que Zapata le había mentido sobre la muerte del niño después de que una tía de la mujer afirmara que el menor de casi 9 años está con vida y que siempre vivió con su madre. Morales dijo que tampoco sabía que Zapata trabajaba como gerente de una transnacional china que se adjudicó millonarios proyectos del gobierno por casi 500 millones de dólares. El gobierno ha tratado de deslindar un supuesto tráfico de influencias de la ex pareja, militante del partido gobernante, sin título académico y quien se promocionaba públicamente como empresaria.

El vicepresidente Alvaro García reveló que la mujer usaba oficinas del Ministerio de la Presidencia, fondos públicos y un auto oficial para hacer “negocios privados”. Morales, de 56 años, es padre soltero de dos hijos a quienes reconoció cuando ya eran adolescentes. Ahora, los opositores dudan que Morales no se haya enterado de la suerte de su hijo. Creen, en cambio, que montó un culebrón para esquivar el caso de supuesta corrupción. Las redes sociales están saturadas con chistes sarcásticos sobre el asunto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla