Julio Garro:“Tengo el sueño intacto de ver una ciudad más segura "
| 3 de Marzo de 2016 | 19:35

El intendente Julio Garro dijo hoy que "quiero llevarle tranquilidad a la gente", al referirse al dramático asalto que ayer a la mañana sufrieron su esposa, sus cuatro hijas y la familia de su cuñada en su casa en el country Grand Bell, en 467 y 144.
Luego de los hechos registrados en su domicilio particular, Garro aseguró que “pasamos por un momento duro pero esto me fortalece mucho, tengo el sueño intacto de ver una ciudad más segura y voy a dejar todo por eso”. El jefe comunal destacó; “estoy cada vez más convencido que hay que trabajar para cumplir el sueño de cambiar la realidad de nuestro país, nuestra provincia y de nuestra ciudad, hay que levantarse y seguir peleando”. “Uno trata de ir erradicando este problema de la sociedad, obviamente que todo tiene un costo y nada es gratis, pero la gente nos puso en este lugar para enfrentar el delito, para poner la cara y el cuerpo”, dijo Garro, quien remarcó que “tenemos todas las fuerzas para seguir trabajando”.
En este sentido, insistió que “estas cosas me fortalecen porque me dan mucha más bronca, más ganas de apretar los dientes, de laburar por el otro, de que pensemos entre todos qué país y qué ciudad queremos”.
“Hay que hacer un replanteo muy grande como sociedad y ver si queremos seguir viviendo de esta forma o recuperar la libertad y la felicidad, tengo ese sueño intacto y voy a dejar todo para que el sueño de ver una seguridad más segura, con más educación, limpieza, orden y solidaridad de la gente se cumpla”, reafirmó Julio Garro.
Mas temprano, en diálogo con La Redonda, el jefe comunal expresó sobre el episodio delictivo que los delincuentes, quienes llegaron a pie y se fueron a bordo de una camioneta, "claramente sabían que iban a robar a mi casa, fueron preparados", manifestó. "Uno lo que piensa es que fueron a robar a la casa del intendente", dio al ser consultado por los posibles móviles del dramático hecho.
"Yo lo que pienso y lo que sé es que los delincuentes ingresan a mi casa y sabían adonde ingresaban, se lo manifestaron a mis hijas, a mi mujer, diciendo en todo momento tu marido se va a poner mucho más nervioso con esto", dijo. Asimismo relató la secuencia que vivieron sus hijas, su mujer y demás familiares que en ese momento se encontraban en la finca. "Nos robaron y ataron a mis hijas con precintos en la boca, con cintas en las manos y se dieron a la fuga con la colaboración de un policía que teníamos ahí a 40 metros casa de por medio", añadió. Cuando se pudieron desatar, utilizando un cuchillo de la cocina, los familiares del intendente "no sabían si llamar o no para avisar del robo, porque tenían miedo de que no puedan salir y vuelvan para la casa" prosiguió contando el intendente.
En un mensaje a la ciudadanía, el mandatario municipal dijo que "la inseguridad no era una sensación" y que "hay que hacer un buen trabajo en ese sentido". "La gente piensa que si le robaron al intendente qué será entonces de la población", añadió. Garro afirmó que para erradicación de la inseguridad "tenemos que velar por un estado presente, con medidas concretas".
"Agradezco a Ritondo y a la Provincia de Buenos Aires por cuidar las pruebas y que eso sea una punta de ovillo para comenzar la investigación", expresó. "Creo en la Justicia, creo en la investigación", confió Garro, al tiempo que sostuvo que "seguramente en los próximos días se analizarán los datos" y "se entrecruzarán las pruebas"
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE