
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River quedó eliminado del Mundial tras perder 2-0 contra Inter: final caliente
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Comienza el Ciclo de Capacitaciones del Sistema RAFAM
El ministerio de Economía anunció el inicio del Ciclo de Capacitaciones 2016 del Sistema RAFAM. El objetivo de las capacitaciones es lograr que los distritos bonaerenses puedan optimizar sus administraciones a través de la utilización de los distintos módulos del sistema y realizar una tarea conjunta con el personal del municipio, que es capacitado por el equipo de técnicos del Ministerio de Economía de la Provincia. La capacitación, consiste en el desarrollo de cursos teórico-prácticos sobre el manejo del software y los aspectos conceptuales asociados al mismo. Los cursos se desarrollarán durante todo el año hasta el mes de noviembre.
El RAFAM, es el sistema informático de administración financiera en el ámbito municipal que introdujo un nuevo modelo conceptual para la administración de las comunas. En la actualidad presenta una visión ampliada a la tradicional administración financiera, ya que a los módulos de contabilidad, presupuesto, tesorería y crédito público, agrega el de administración de los ingresos y los sistemas de gestión de los recursos reales (administración de personal, compras y contrataciones y bienes de activo fijo). Hoy en día cuenta con un núcleo Administrativo Contable, un sistema de Administración de Personal y uno de Administración de Ingresos Públicos.
Tanto el software, desarrollado por personal del ministerio, como la capacitación, implantación y el soporte –realizado a través de la Mesa de Ayuda permanente- es cedido sin costo alguno a las comunas de la Provincia. En la actualidad el núcleo inicial o de Administración Financiera funciona operativamente en 124 municipios, 64 de los cuales, utilizan además el módulo de Administración de Personal y 42 el módulo de Ingresos Públicos.
Los cursos se encuentran abiertos a usuarios del sistema con interés en ampliar o profundizar sus conocimientos relativos al uso y administración del sistema. Para más información los interesados pueden comunicarse a la Dirección Provincial de Coordinación Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Coordinación Económica a los teléfono: 0221 429-4484 / 4509, vía e-mail a: cursosrafam@ec.gba.gov.ar o visitar la página web www.rafam.ec.gba.gov.ar
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí