
El incendio en La Plata: derrumbe controlado, las familias evacuadas y un operativo de 48 horas
El incendio en La Plata: derrumbe controlado, las familias evacuadas y un operativo de 48 horas
Demolerán el edificio incendiado en el centro de La Plata: cuándo y cómo será
"Depósito clandestino" y clausuras previas: el revelador informe por el incendio en La Plata
"Secar la plaza de pesos": el gobierno y el BCRA refuerzan las medidas para contener el dólar
Rebelión en el PRO: el intendente de Pergamino no va con los libertarios
Caso Kim Gómez: resolvieron que el menor de 14 años siga en un instituto de menores de La Plata
VIDEO. En topless frente al espejo: el baile sexy de Graciela Alfano que revolucionó Instagram
Conti tiene la pelota: Gimnasia le acercó una mejor propuesta y se espera la respuesta del defensor
Sandra Borghi confirmó su separación tras 14 años: “Estoy muy triste”
Crimen de Mateo en La Plata: la Justicia prorrogó la medida de seguridad para el menor acusado
Aumentó la VTV: cuánto cuesta hacer el trámite desde hoy en la provincia de Buenos Aires
L-Gante, al registro de deudores alimentarios: qué dijo el cantante tras la medida judicial
Juicio por la muerte de Maradona: audiencia para definir si el juicio a la enfermera es nulo
El plan para comprar el auto 0km más barato del país: lo podés pagar en 18 cuotas sin interés
Preocupación por Locomotora Oliveras: fue intervenida de urgencia tras sufrir un ACV
Niños, las principales víctimas de las mordeduras de perros: crecen los casos graves
En el Congreso de Estados Unidos le rindieron homenaje a las víctimas de la AMIA
Llegó la ciclogénesis a La Plata: cuándo se va la tormenta y llega el frío
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
El nuevo reparto de ATN le daría a Buenos Aires $67 mil millones más
Piñas van, piñas vienen: fuerte reacción de Fernanda Iglesias al filoso descargo de Yanina Latorre
A 80 años de “Trinity”: la prueba que cambió el orden global
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pichetto dijo que es “indefendible y bochornoso”. Pero despegó a Cristina
El video en “la Rosadita” donde aparece al hijo de Báez
El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, juzgó “indefendible y bochornoso” el conteo de dinero del empresario Martín Báez en la financiera “La Rosadita”, como mostraron videos difundidos por TV, pero advirtió que “en esta etapa” no se debe “vincular” a la ex presidenta Cristina Fernández.
Tras denunciar una “actitud caníbal con los ex presidentes en la Argentina”, consistente en “pasar de la gloria a Devoto rápidamente” en la consideración social, Pichetto dijo haber visto “siempre” a la ex mandataria “con un fuerte compromiso de evitar cualquier situación ligada a hechos de corrupción, en la actitud y el comportamiento político”.
Pero consultado sobre el video que mostró al hijo del empresario kirchnerista Lázaro Báez durante un conteo de dólares y euros en la financiera conocida como “La Rosadita”, junto a otros hombres, calificó el hecho como “indefendible” y “bochornoso”. Sin embargo, preguntado sobre la presunta relación que podría tener Fernández de Kirchner con ese episodio, en el marco de la investigación que lleva adelante el juez Sebastián Casanello en la causa conocida como la “ruta del dinero K”, el legislador optó por la cautela.
“Tampoco en esta etapa se puede hacer un esquema de vinculación (de los Kirchner) respecto a hechos que han aparecido en la televisión. No quiero abrir un juicio de valor sobre ese tema”, respondió.
“No voy a entrar en el detalle de las causas, eso será motivo del análisis judicial”, detalló.
En tanto, el abogado Ricardo Monner Sans le pidió a la Justicia que Lázaro Báez sea citado a declarar como “testigo” del supuesto “enriquecimiento ilícito” del ex titular de la AFIP y actual de la Auditoría General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray.
El letrado lo hizo como consecuencia de las declaraciones formuladas durante el pasado fin de semana por Báez, quien aseguró que puede “justificar” sus bienes, pero puso en dudas que Echegaray estuviera en condiciones de hacerlo.
El planteo de Monner Sans fue formulado en el marco de una causa que lleva adelante el juez federal Sergio Torres.
“Yo puedo explicar mi patrimonio, Echegaray no puede explicar su enriquecimiento. Es francamente posible que -más allá de sus propias responsabilidades investigadas en otro Juzgado- el singular Báez pueda aportar información convalidante del tema que investiga este Juzgado”, sostuvo Monner Sans en su escrito.
La causa de Echegaray por presunto enriquecimiento ilícito se inició durante el gobierno de Fernández de Kirchner, cuando Echegaray regresó de un viaje a Brasil con dos empresarios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí