Más referentes K se despegan de los dólares en La Rosadita

Pichetto dijo que es “indefendible y bochornoso”. Pero despegó a Cristina

El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, juzgó “indefendible y bochornoso” el conteo de dinero del empresario Martín Báez en la financiera “La Rosadita”, como mostraron videos difundidos por TV, pero advirtió que “en esta etapa” no se debe “vincular” a la ex presidenta Cristina Fernández.

Tras denunciar una “actitud caníbal con los ex presidentes en la Argentina”, consistente en “pasar de la gloria a Devoto rápidamente” en la consideración social, Pichetto dijo haber visto “siempre” a la ex mandataria “con un fuerte compromiso de evitar cualquier situación ligada a hechos de corrupción, en la actitud y el comportamiento político”.

Pero consultado sobre el video que mostró al hijo del empresario kirchnerista Lázaro Báez durante un conteo de dólares y euros en la financiera conocida como “La Rosadita”, junto a otros hombres, calificó el hecho como “indefendible” y “bochornoso”. Sin embargo, preguntado sobre la presunta relación que podría tener Fernández de Kirchner con ese episodio, en el marco de la investigación que lleva adelante el juez Sebastián Casanello en la causa conocida como la “ruta del dinero K”, el legislador optó por la cautela.

“Tampoco en esta etapa se puede hacer un esquema de vinculación (de los Kirchner) respecto a hechos que han aparecido en la televisión. No quiero abrir un juicio de valor sobre ese tema”, respondió.

“No voy a entrar en el detalle de las causas, eso será motivo del análisis judicial”, detalló.

EL PATRIMONIO DE ECHEGARAY

En tanto, el abogado Ricardo Monner Sans le pidió a la Justicia que Lázaro Báez sea citado a declarar como “testigo” del supuesto “enriquecimiento ilícito” del ex titular de la AFIP y actual de la Auditoría General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray.

El letrado lo hizo como consecuencia de las declaraciones formuladas durante el pasado fin de semana por Báez, quien aseguró que puede “justificar” sus bienes, pero puso en dudas que Echegaray estuviera en condiciones de hacerlo.

El planteo de Monner Sans fue formulado en el marco de una causa que lleva adelante el juez federal Sergio Torres.

“Yo puedo explicar mi patrimonio, Echegaray no puede explicar su enriquecimiento. Es francamente posible que -más allá de sus propias responsabilidades investigadas en otro Juzgado- el singular Báez pueda aportar información convalidante del tema que investiga este Juzgado”, sostuvo Monner Sans en su escrito.

La causa de Echegaray por presunto enriquecimiento ilícito se inició durante el gobierno de Fernández de Kirchner, cuando Echegaray regresó de un viaje a Brasil con dos empresarios.

Auditoría General
Cristina Fernández
La Rosadita
Lázaro Báez
Martín Báez
Miguel Pichetto
Ricardo Echegaray
Ricardo Monner Sans
Sebastián Casanello

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE