Para el nutricionista platense Norberto Russo, que preside la Asociación de Prevención de los Trastornos de la Alimentación y la Vida Sana (APADAVIS), la moda de la cintura A4 “es algo totalmente peligroso, que parte de un parámetro caprichoso y puede llevar a distintos trastornos alimentarios”.
Russo destaca que la medida de 21 centímetros de una hoja de papel ocultando la cintura “es un juego ridículo que no se ajusta a ningún parámetro, ni real, ni positivo ni científico”.
Lo peligroso, para el experto, es que “a pesar de que no tiene ningún asidero, muchas chicas, cuando se viralizan las fotos, pueden entrar en el juego, que es muy grave, porque puede hacer que arriesguen la salud”.
En tal sentido, el nutricionista platense destaca que “no existe una única estructura del cuerpo de la mujer, las hay distintas y mientras algunas pueden alcanzar una cintura estrecha, para otras es imposible por cuestiones genéticas, raciales y aún culturales, como la forma de comer”.
LAS DISTINTAS FIGURAS
Así, mientras la mujer mediterránea se caracteriza por la figura “como de guitarra” con una cintura estrecha, la germana es más pareja con la cintura menos marcada y la asiática más delgada y menuda.
Para los especialistas, uno de los problemas asociados a este tipo de moda es que una chica que genéticamente no puede alcanzar los parámetros que impone la delgadez extrema, puede caer en la angustia, la desazón o en algún trastorno alimentario severo.
SUSCRIBITE a esta promo especial