El exabrupto de Espinoza armó un fuerte revuelo político

La gobernadora Vidal salió a cruzarlo: “Si fue una amenaza, no tuvo ningún efecto”. Críticas y reproches

Funcionarios y dirigentes de Cambiemos cruzaron ayer al presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Espinoza, por las críticas hacia la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, pero lo diferenciaron del conjunto de intendentes del espacio al indicar que “no representa la mirada” de los jefes comunales del PJ.

En el marco de una reunión de mandatarios comunales, Espinoza había afirmado que “ya se empieza a sentir la conflictividad social” y que “si explota el Conurbano, salta (el presidente Mauricio) Macri y a Vidal le va a costar”.

Una de las primeras dirigentes que salió a cruzar al ex intendente de La Matanza fue la propia Vidal, que indicó que si las expresiones del Espinoza quisieron “ser una amenaza” no tuvieron “ninguna efectividad”.

En este sentido, reflexionó que “la Argentina donde los dirigentes le dicen a la gente lo que tiene que hacer se terminó, cada bonaerense va a decidir y tiene opinión propia sin que nadie lo tenga que arriar, y es algo que se mostró en las últimas elecciones, donde Cambiemos ganó en los lugares más pobres de la provincia”.

En ese marco, Vidal procuró alejar de esos cuestionamientos a un grupo de intendentes peronistas con los que mantiene una buena relación. Fue al asegurar que las expresiones de Espinoza no es lo que recibe “por parte de la inmensa mayoría de los intendentes del Frente para la Victoria del Conurbano”, entre los que enumeró a Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gustavo Menéndez (Merlo) y Juan Zabaleta (Hurlingham)..

Desde el gobierno nacional, el subsecretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino, consideró las expresiones del dirigente peronista como “anacrónicas y desfasadas de la realidad del país” y que “no contribuyen en nada y no representan a los propios intendentes”.

“La gobernabilidad la está dando todos los gestos del gobierno y estamos trabajando con todos los intendentes de la provincia de Buenos Aires, y la da Vidal con el 80 por ciento de aprobación”, añadió.

Además, Delfino consideró que Espinoza “no encuentra por donde ser interlocutor, no entiende bien su rol de ex intendente y se encuentra bastante descolocado”.

En sintonía se expresó el diputado provincial Manuel Mosca, quien reafirmó que el presidente del PJ bonaerense “no resuelve su condición de ex”, y expresó que “al Conurbano lo vamos a poner de pie después de años de abandono”.

Por lo bajo, varios jefes comunales del peronismo salieron a diferenciarse de Espinoza a quien compararon, incluso, con Elisa Carrió.

Pero ayer, el matancero insistió en sus críticas. “En los barrios humildes se empieza a notar una grave crisis: la gente pide leche porque no le alcanza la plata”, dijo. Y añadió: “Cuento una película que ya vi y no quiero que los argentinos volvamos a la crisis de 2001”.

Almirante Brown
Asuntos Municipales
Fernando Espinoza
Gustavo Menéndez
Juan Zabaleta
La Matanza
María Eugenia Vidal
Mariano Cascallares
Martín Insaurralde
Partido Justicialista

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE