Un sector de los estatales bonaerenses acepto oferta salarial
| 4 de Marzo de 2016 | 20:39

Uno de los gremios de estatales mayoritarios, UPCN, aceptó hoy el aumento del 15% que por 6 meses ofertó ayer el Ejecutivo provincial.
El sector que conduce Carlos Quintana dio su conformidad durante un plenario que se desarrolló después de que la administración de Cambiemos propusiera a los trabajadores de la ley 10.430 un incremento del 5% retroactivo a enero y otros 10% a partir de marzo.
Una de las claves de la oferta es que la negociación tendrá una vigencia de 6 meses, por lo que en julio las partes deberán volver a dialogar para acordar el aumento correspondiente al segundo semestre.
El incremento será sobre el sueldo básico, de manera tal que replicará sobre las bonificaciones y regímenes horarios de los empleados.
En ese marco, Quintana afirmó que “la paritaria de este año nos ha permitido alcanzar un logro histórico, como es haber acordado la revisión de los salarios de los trabajadores de nuestra provincia a partir del 1° de julio que viene, algo que nunca se había podido fijar, en el marco de una paritaria salarial, en todos estos años”.
Ahora todas las miradas están posadas sobre la actitud que adoptarán los gremios nucleados en Fegeppba. Si aceptan, la Provincia estará en condiciones de cerrar la paritaria.
En tanto, los trabajadores nucleados en ATE Provincia rechazaron la propuesta y convocaron a un paro para el próximo miércoles. La misma decisión adoptaron los judiciales a raíz de que no fueron convocados a negociación salarial.
Esta medida se encuadra dentro del paro provincial convocado por otros gremios estatales de la CTA bonaerense, como son los profesionales de la salud (CICOP) y los trabajadores judiciales (AJB), entre otros.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE