La Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) volvió a reclamar ayer al gobierno nacional “la inmediata reapertura de las negociaciones paritarias” .
Según se indicó desde el sindicato en un comunicado, “cumpliendo el mandato del plenario de Secretarios Generales”, CONADU volvió a solicitar al Ministerio de Educación y Deportes la apertura urgente de la negociación paritaria nacional para los docentes universitarios, entendiendo que, dado el aumento de precios de los últimos meses, la devaluación de la moneda y los inminentes aumentos tarifarios, están deteriorando de manera acelerada nuestros ingresos”.
“Nuestra presentación no es nueva. Desde el 22 de diciembre del año pasado reclamamos la necesidad de comenzar con la ronda de negociaciones en relación al salario y el alza del costo de vida”, señaló secretario general del gremio, Pedro Sanllorenti.
Copias iguales de la nota fueron presentadas al Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay; al Secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard; y al Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Jorge Calzoni.
En paralelo, la Mesa Ejecutiva de CONADU se reunirá el próximo martes en la sede central para analizar el grado de avance de la paritaria salarial. También fue convocado el Plenario de Secretarios Generales para el 15 de marzo.
SUSCRIBITE a esta promo especial