Coparon y robaron a todo un pueblo

Asaltaron la comisaría, un banco, el correo y la comuna de Bernardo de Irigoyen

Una banda armada integrada por al menos cuatro delincuentes copó ayer la pequeña localidad santafesina de Bernardo de Irigoyen, donde irrumpió en la comisaría y redujo a los dos policías que estaban de guardia, tras lo cual asaltó la comuna, la sucursal local del banco de Santa Fe, la del Correo Argentino y el despacho del Juez Comunitario, y huyó con unos 250 mil pesos.

El secretario de Seguridad santafesino, Omar Pereyra, confirmó que uno de los delincuentes murió cuando el auto en el que escapaba volcó en la ruta 11 a la altura de Coronda, y se tiroteó con los policías que iban a detenerlo. Es de la localidad bonaerense de José León Suárez.

En tanto, los otros tres asaltantes lograron escapar en otro vehículo y eran intensamente buscados en distintas localidades de la provincia.

El hecho comenzó cerca de las 8.30 de ayer en Bernardo de Irigoyen, un pueblo agrícola de menos de dos mil habitantes ubicado en el departamento San Jerónimo de Santa Fe, a 97 kilómetros de Rosario.

A esa hora cuatro hombres ingresaron al pueblo en un Peugeot 206 gris y se dirigieron a la comisaría local, donde apenas se hallaban dos policías de guardia, a quienes amenazaron, les quitaron sus armas y los encerraron en un calabozo. Ahí también sorprendieron al juez de Paz, a quien encerraron en un baño y le robaron sus pertenencias.

Luego se dirigieron a la sucursal local del Banco de Santa Fe, a una cuadra de distancia, donde también funcionan el Correo Argentino.

En total robaron allí “entre 120 mil y 140 mil pesos”, aunque no habían hecho el arqueo para precisar la cifra. Luego llevaron a un cajero encañonado hasta la comuna, y redujeron al jefe comunal Jorge Carcavilla (PJ), quien mantenía una reunión con productores agropecuarios.

“Cuando les quise dar la llave de la caja fuerte me cortaron la cabeza, me dieron de atrás un culatazo”, contó Carcavilla. De allí se llevaron cheques por 70 mil pesos “y algo de efectivo”. Tras pasar por el juzgado comunal, a cuyo titular Raúl Bonansea le robaron la billetera “y el carnet de Independiente”, los delincuentes fueron hasta el edificio del Correo, de donde con igual mecánica se habrían llevado unos 30 mil pesos. Entonces se fueron.

Bernardo
Correo Argentino
Irigoyen
José León Suárez
Juez Comunitario
Omar Pereyra
San Jerónimo
Santa Fe

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE