TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

La postura del gremio

Por Redacción

En alusión a las quejas vecinales por las incomodidades constantes en la cuadra de 44 entre 5 y 6 (ver nota principal) el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) seccional La Plata, Juan Pablo Medina, dijo ayer que “la gente que se reúne todos los días frente a la sede del sindicato, así como la que asiste a las asambleas, está ahí para recibir una solución social a su necesidad de trabajar”.

El dirigente gremial señaló que “uno no puede impedir que la gente vaya o se pare frente al gremio. Sabemos que los vecinos están molestos pero nosotros otro lugar no tenemos”.

Al respecto, dijo que si bien disponen de un salón para 300 personas, no pueden utilizarlo para las asambleas en las que se reparten trabajos, ya que suelen reunir unas 1.500 personas. “No me puedo arriesgar a reunir a la gente ahí. Es un peligro porque no tiene la capacidad, no hay salida de emergencia, no se puede”, agregó.

Además, enfatizó que la sede local depende de la central capitalina del gremio, hacia donde, aseguró, van a parar los fondos. “Nosotros no tenemos recaudación propia para decir, vendemos esto y compramos en otro lado”.

En ese marco, Medina valoró “el trabajo social” que cumple el gremio y destacó el rol de la bolsa de trabajo para 1.200 mujeres que, según dijo, se logró incorporar a las obras a través del movimiento femenino, cumpliendo tareas de limpieza de vestuarios y baños”, entre otras.

Por otro lado, dijo que en las últimas semanas mantuvo comunicaciones con autoridades nacionales, provinciales y municipales a las que expresó su preocupación por la paralización de numerosas obras en la Región.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD