Se negó a hablar el chico preso por matar a su madre y al padrastro
| 5 de Marzo de 2016 | 02:23

El adolescente de 16 años detenido por el crimen de su madre y de su padrastro en su casa del partido bonaerense de Berazategui se negó a declarar ayer a la tarde y por ahora continuará preso, informaron fuentes judiciales.
El joven fue indagado por el fiscal del Fuero Penal Juvenil 1 de Berazategui, Federico Weinstein, pero rechazó el interrogatorio por recomendación de su abogado, Daniel Giaquinta. Está imputado de “doble homicidio agravado por el vínculo” luego de que el martes fuera encontrado en su casa con el cadáver de su madre, Romina Paladino (34), y de la pareja de ésta, Gastón Pineda (32).
Los investigadores creen que el hecho ocurrió durante la noche del viernes o el sábado pasados, aunque se descubrió cuando la madre de Pineda, Mirian Larrosa, se acercó a la comisaría 1ra. de Berazategui alarmada porque no veía a su hijo y a su nuera desde hacía días.
Larrosa también le dijo a la Policía que había llamado al celular de Pineda durante el fin de semana, que alguien había atendido haciéndose pasar por él y que entonces sospechó que algo había ocurrido. Las autoridades fueron a la vivienda de Saavedra al 4500, de Berazategui, que compartían Paladino con su hijo de 16 años y a la que concurría habitualmente Pineda, en pareja con la mujer desde hacía unos 8 años, y el chico les permitió pasar.
convivio con los cuerpos
El cuerpo de Paladino estaba en el living tapado con una frazada, en avanzado estado de descomposición y a su lado había tres casquillos de bala calibre .45, mientras que el cadáver de Pineda estaba en un patio exterior, también cubierto con una manta.
Si bien el chico les dijo a los policías que la pareja había mantenido una fuerte discusión, que Pineda había matado a balazos a su madre y luego se había suicidado, cuando le preguntaron por qué se había quedado en el lugar, incurrió en contradicciones que hicieron sospechar que mentía.
El padre del detenido insiste con la inocencia de su hijo y dijo que éste nunca tuvo problemas con nadie. “No creo que pueda llegar a hacer tal cosa, me gustaría poder esclarecer esto, me pega muy fuerte. Martín era un chico bien, nunca hizo nada”, aseguró.
Por su parte, la novia del detenido declaró que estuvo en la casa, pero el joven la condujo directamente hasta su habitación y sólo salió en una oportunidad para ir al baño. Si admitió que sintió un olor nauseabundo.
El adolescente le dijo que era comida en mal estado.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE