Pasó el partido con San Lorenzo, y ahora sí ya no hay nada más en que pensar. En el horizonte Tripero lo próximo que se avecina es el esperado clásico platense. Si bien desde hace varias fechas se viene hablando del partido con Estudiantes, pero siempre se aseguraba que primero había que pensar en el partido del momento. Pasó Olimpo, después Vélez, y ahora sí no hay más excusas. La 7ª fecha es lo próximo que tocará en el campeonato y el cuerpo técnico albiazul y el plantel ya piensan en el partido que paraliza la Ciudad.
Lo cierto es que los futbolistas Triperos anoche quedaron liberados tras el compromiso jugado en el Bosque ante San Lorenzo, y hoy podrán disfrutar de un día libre en familia para recargar las pilas para una semana que será muy intensa, y con mucha carga emotiva de cara al juego con el Pincha.
Así es que a partir de mañana se reanudarán los trabajos en Estancia Chica desde las 9:30. Como es costumbre del cuerpo técnico, antes de arrancar con los movimientos habrá una charla grupal donde solo participarán los futbolistas y Pedro Troglio y sus colaboradores.
Se analizará lo hecho ayer frente al Ciclón, pero también se empezará a planificar lo que será la semana de trabajo. Recién después empezarán los primeros movimientos, pesas en el gimnasio y tareas físicas regenerativas con el profe Pablo Martín para los que fueron titulares ayer en los partidos de Primera y Reserva.
El resto, quienes integraron los bancos de suplentes y los que quedaron afuera de los mismos, cumplirán con un trabajo futbolístico bajo las órdenes de Troglio.
UNA SEMANA LARGA
Recién a partir del martes Troglio junto a sus colaboradores, Víctor Bernay y Favio Fernández, empezarán a trabajar desde el aspecto táctico-futbolístico. La semana será larga y por ello el cuerpo técnico tendrá la posibilidad de ir llevando de a poco a aquellos que arrastran molestias como Franco Niell, Javier Mendoza y Alvaro Fernández (ver nota aparte), para que lleguen lo mejor posible al clásico del domingo 13 venidero.
Habrá prácticas de fútbol miércoles y jueves, y el viernes por la noche los 19 futbolistas designados por Troglio, quedarán concentrados en la Casona de Abasto. El sábado, será momento de cerrar la semana repasando las jugadas de pelota parada.
Vale agregar, que por estas horas el cuerpo técnico gimnasista está analizando la posibilidad de cumplir tal vez, una jornada de tareas en doble turno.
En cuanto a lo futbolístico, Troglio aseguró en la previa del juego ante los de Boedo, que no tiene en mente un equipo definitivo, es decir, que al que vea mejor en la semana le dará la chance de jugar.
SUSCRIBITE a esta promo especial