El paso bajo nivel de City Bell ya está listo para ser habilitado

Permitirá conectar los barrios Savoia e Hípico con el camino Centenario

El paso bajo nivel de la Estación de City Bell, que conectará de manera directa el camino Centenario, a la altura de la calle 471, con los barrios Savoia e Hípico está prácticamente terminado y a la espera de ser habilitado.

En tal sentido, trascendió que esta semana podría haber novedades respecto a la apertura de ese paso clave para los vecinos de la zona, ya que permitiría unir los barrios Savoia e Hípico con el centro de City Bell sin necesidad de que los automovilistas tengan que desplazarse hasta la calle Güemes para acceder al camino Centenario.

Por eso mismo, quienes participan del proyecto indicaron que la obra permitirá, a la vez, aliviar el flujo vehicular en el paso a nivel de la calle Güemes (476).

La obra del cruce subterráneo, que se realizó a la par de la reestructuración de la nueva Estación de City Bell, había sido inaugurada por la anterior gestión pero nunca se habilitó.

Por entonces faltaban completar algunos detalles de terminación, como la construcción de unos metros del hormigonado que corresponden al sócalo del cruce subterráneo.

Ahora, completada esa etapa, trascendió que estaría todo listo para que esta semana permitan el cruce por ese paso bajo nivel, tras un acto del que participarían autoridades nacionales, provinciales y comunales.

La electrificación, a paso lento

Por otro lado, como ha venido informando este medio, las obras para electrificar el ramal de la línea Roca, en el tramo entre Quilmes y nuestra ciudad, avanzan a paso lento y todo parece indicar que los micros que reabsorben toda la demanda de pasajeros se quedarán por varios meses más.

Vale recordar que la semana pasada se mencionó la posibilidad de que los viejos trenes diesel vuelvan a recorrer la traza mientras se completan las obras de electrificación, pero esa posibilidad fue descartada tras un estudio técnico.

Centenario
Cruce
Estación
Güemes
Hípico
nivel
Quilmes
Roca
Savoia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE