Todos los días, medio centenar de chicos transitan con sus guardapolvos por una calle de tierra, con mucho barro cuando llueve, para llegar a la humilde Escuela Rural Nº 18 ubicada en La Parada, un barrio semi-rural de las afueras del casco urbano de Brandsen. El único acceso al centro de la ciudad es por ese camino de tierra por donde llegan también las maestras y la Directora, Adriana Minichiello.
Pero las noticias de una posible recuperación del ramal entre La Plata y Brandsen les ha devuelto una esperanza a las familias de la región. El barrio La Parada, debe su nombre al sitio en donde se detenía el tren, a una cuadra de la escuela. El viernes pasado, integrantes de la Junta Vecinal por la reactivación del ramal La Plata Brandsen estuvieron por la zona. Pudieron dialogar con vecinos, alumnos, docentes, quienes claman a viva voz la vuelta del tren.
Los integrantes de la Junta fueron recibidos por el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Brandsen, Antonio Marra, quien dijo que para el municipio es muy importante recuperar el ramal hacia La Plata. Ocurre que la comuna sostiene económicamente el traslado de unos 700 alumnos que viajan a la capital provincial para sus estudios universitarios. Eso significa unos 70 pesos por cada viaje de ida y vuelta. El tren, entre otras virtudes, es mucho más económico.
También la posibilidad de utilizar el ramal para el transporte de carga, aliviaría el circular de camiones por la ruta 215 y las demás arterias que conectan a Brandsen con Monte y General Belgrano, rutas que exhiben el deterioro producido por el paso del tránsito pesado.
Los integrantes de la Junta Vecinal mantuvieron un encuentro con el Secretario de Gobierno de Brandsen para pedir el apoyo oficial a la vuelta del Tren, obra que ya está en el Plan Quinquenal de la empresa Ferrocarriles Argentinos.
Asimismo, el jueves pasado, miembros de la Junta viajaron al edificio del Ministerio de Transporte de la Nación para ingresar un pedido formal de audiencia con el ministro Guillermo Dietrich y así llevar el reclamo regional.
SUSCRIBITE a esta promo especial