TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Estatales: la mejora “de bolsillo” se reforzará con bonificaciones

Estatales: la mejora “de bolsillo” se reforzará con bonificaciones

Por Redacción

La mejora rondará los 2 mil pesos para la categoría inicial en el caso del personal hospitalario

El aumento salarial ofrecido por el gobierno bonaerense a los gremios estatales nucleados en la ley 10.430 incluye un aumento del sueldo básico del 15% para el primer semestre del año, pero además, contempla el incremento de dos bonificaciones, una de ellas atada al régimen horario de cada agente.

Así está establecido en la propuesta salarial que la administración de María Eugenia Vidal planteó a los sindicatos y que ahora está siendo evaluada por parte de varias organizaciones.

En las últimas horas uno de los gremios mayoritarios, UPCN, aceptó la propuesta. Y mañana podrían surgir novedades en torno de la posición que adoptarán las entidades nucleadas en la Fegeppba. Si este sector acuerda, quedará cerrada la paritaria con los estatales.

Cabe recordar que la propuesta oficial tiene una vigencia de seis meses, es decir, hasta el 30 de junio. De manera tal que en los primeros días de julio los gremios y el Estado volverán a la mesa de negociación para discutir el incremento en los haberes que regirá en el segundo semestre de 2016.

La propuesta contempla dos etapas de pago. Una parte es retroactiva al 1º de enero y contempla un aumento del sueldo básico del 5,10%. Pero además, subirá una bonificación remunerativa no bonificable que cobran los estatales y que pasará de 828 a 978 pesos.

El segundo tramo de la propuesta rige desde el 1º de marzo. Incluye un incremento del sueldo básico del 15,06% con respecto a diciembre, es decir, que no es acumulativo con la mejora del 5% de enero.

Desde marzo, además, la bonificación que enero quedaba fijada en 978 pesos pasará a 1.248 pesos.

Finalmente, el ajuste impactará sobre la bonificación por régimen horario que cobra el personal administrativo. De esta forma, ese ítem subirá 360 pesos en el caso de los empleados con 30 horas; 480 pesos cuando trabajen 40 horas y 576 pesos para el régimen de 48 horas.

En cuanto al personal auxiliar de Educación, la propuesta del gobierno provincial contempla además un aumento de 4 puntos porcentuales la bonificación remunerativa no bonificable que quedará establecida en el 90% del sueldo básico.

En el caso del personal hospitalario, que además se verá beneficiado con el incremento de una bonificación especial (ver aparte), la mejora total rondará los 2 mil pesos para la categoría inicial.

Hospitales
La propuesta oficial incluye un tratamiento diferencial para el personal hospitalario, ya que se aumenta una bonificación por “tarea crítica” que pasa del 50 al 56,25% del sueldo básico de cada trabajador.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD