Reciclados para el jardín
| 6 de Marzo de 2016 | 01:50

Dentro del bricolaje para jardinería, se pueden encontrar los muebles que pueden hacerlos los propios interesados o comprarlos para crear ambientes únicos en el exterior. Existen muchos tipos de mobiliario para jardín, con diferentes estilos y de materiales diversos para diseñar el jardín a gusto de cada interesado.
Los muebles de jardín suelen estar tratados específicamente para las condiciones climáticas de exterior, de esta forma son mucho más resistentes, pero en ocasiones, como los muebles de teka requieren cuidados específicos.
Así, hay muebles de jardín hechos con palets de madera. Se pueden hacer sin mucho esfuerzo y permiten desarrollar toda la creatividad.
Son muebles resistentes, pero se debe tener la precaución de tratarlos bien para prevenir el ataque de insectos. Es recomendable barnizarlos.
Los muebles de jardín con hierro forjado son ideales para el exterior. Soportan muy bien las temperaturas extremas y la humedad, por lo que si se buscan opciones duraderas, los muebles de hierro forjado son ideales. Además, tienen una estética vintage con la que crear ambientes bucólicos.
Otra opción es la madera de teka. Sus mayores ventajas son la estética y su durabilidad, porque pueden aguantar los extremos climatológicos sin deteriorarse. Sin embargo requieren de algunos cuidados especiales, tanto en verano como invierno, ya que deben limpiarse con productos especialmente indicados para este tipo de madera y en invierno mantenerse secos.
Para reciclar los muebles de jardín, se puede optar por aplicarles un tratamiento que los haga aptos para exterior, una mano de pintura y un poco de imaginación, permite tener unos muebles de jardín espectaculares.
Se puede crear un ambiente sobrio con muebles de jardín de madera noble. Las combinaciones de muebles de ratan o mimbre son perfectos para una decoración de jardín relajada y funcional.
LO INDISPENSABLE
Por lo general, los jardines disponen de una mesa y algunas sillas o sillones.
Además, no deben faltar las macetas con flores, y quizás un sitio donde guardar herramientas u objetos de jardinería. Cuando se empieza a reciclar objetos se ven las formas que se esconden en una bobina industrial, en cajones de manzana, en los neumáticos. Es cada vez más frecuente aprovechar los neumáticos para hacer grandes macetas. Se necesita una base de losa, madera o plástico, si la maceta irá sobre baldosas. Pero también, se puede colocar directamente sobre la tierra. Se puede cortar a la mitad si se desea armar un macetero junto a la pared o apilarlo si se busca algo más significativo.
Los cajones de plástico que normalmente se utilizan para transportar lácteos, son otra opción atractiva. Se pueden hacer mesas, macetas, bancos, sillones y hasta repisas para el jardín con estos cajones.
Los cajones de frutas también son aptos para hacer repisas, o se pueden desarmar y usar las maderas para completar alguna mesa o silla vieja que necesite reparación.
Se puede usar ladrillos de bloque para construir asientos y mesas, botellas de plástico para pequeñas macetas de colores. De lo que se trata es de buen gusto.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE