Asaltaban a un motociclista y apareció un policía: un muerto

Tiene 16 años. Los cómplices escaparon. Ocurrió en Arana y Centenario. El agente trabaja en Varela

En el camino de regreso a su casa, el sábado por la noche, un policía se topó con un asalto callejero en la localidad de Villa Elisa. Casi como un acto reflejo, para tratar de ayudar a la víctima, a quien, observó, le estaban apuntando con un arma de fuego, se bajó de su auto, le dio la voz de alto a los delincuentes y efectuó un disparo.

El proyectil, en segundos, recorrió unos pocos metros hasta que le pegó de lleno en el rostro a un menor de 16 años. El chico se desplomó en el suelo y quedó inmóvil. Ya estaba muerto.

Según el reporte oficial, ese adolescente sería uno de los integrantes de la banda -de un total de cuatro ladrones-, que intentó cometer el robo.

Fue anteanoche, cerca de las 21.00, cuando un agente del Grupo Apoyo Departamental (GAD) de Florencio Varela, que no tenía el uniforme puesto, volvía a La Plata a bordo de un Volkswagen Surán.

Lo hacía por el camino Centenario -rumbo a su domicilio situado en Villa Elvira- y tuvo que detenerse en la intersección de la calle Arana, por el semáforo en rojo.

En ese momento, al hombre que estaba delante suyo, en una Honda XR 125, patente 796-KOC, lo abordaron cuatro jóvenes que circulaban en dos motos. Uno de ellos tenía una pistola. Por eso decidió intervenir.

Los voceros consultados por EL DIA explicaron que, luego de descender del rodado, “se identificó como policía y el que tenía el arma giró y le apuntó. Ante el riesgo de sufrir una agresión inminente, efectuó un solo disparo con su pistola reglamentaria marca Bersa modelo Thunder Pro, calibre nueve milímetros”.

La bala, como se explicó, le pegó al menor a la altura del pómulo derecho -tuvo orificio de entrada y no de salida- y lo mató en el acto.

La víctima de la tentativa de robo, en tanto, que trabaja como empleado en una empresa de seguridad, resultó ileso.

DESESPERACION

Esos fueron instantes de mucha desesperación y nerviosismo, que fue aprovechada por los otros acusados para darse a la fuga con dirección desconocida.

Al lado del cuerpo del supuesto ladrón, quedó una moto modelo Wave, sin dominio colocado, la cual tenía pedido de secuestro activo por un robo del 26 de febrero pasado, a solicitud de la seccional 10ª de City Bell.

Precisamente, el adolescente fallecido tenía domicilio en esa zona de la Ciudad. Ahora se investiga si contaba con antecedentes penales.

Personal de la CDI La Plata se hizo cargo de las primeras diligencias, al igual que una comitiva de Policía Científica, aunque, como hay un efectivo de la fuerza involucrado en el hecho, seguramente la fiscal en turno, Virginia Bravo, decidirá que los peritajes sean realizados por expertos de la Asesoría de Tribunales.

Se supo que en el asiento trasero del VW Surán se encontró una vaina servida y que ahora se está intentando identificar a los delincuentes prófugos, se presume todos menores.

analizan imagenes

Para ello, al cierre de esta edición, se analizaban las imágenes de distintas cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones del lugar del hecho.

Se iniciaron actuaciones caratuladas como “homicidio en ocasión de robo”, con conocimiento del juez de garantías Guillermo Atencio y de la Auditoría General de Asuntos Internos.

Respecto de la situación procesal del policía, se informó que “quedó identificado en la causa, sin medida restrictiva de su libertad”.

Florencio Varela
Grupo Apoyo Departamental
Honda XR
La Plata
Villa Elisa
Villa Elvira
Volkswagen Suran

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE