TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Atacaron a tiros a un grupo de jóvenes en Savoia: dos heridos

Los heridos, que están fuera de peligro, fueron asistidos en el hospital San Roque de Gonnet

Por Redacción

Fue anteanoche en 7 bis y 477. Creen que víctimas y victimarios mantienen una vieja disputa

Un adolescente de 13 años y un joven de 21 resultaron heridos de bala en el marco de una verdadera locura: “Por una enemistad entre bandas del barrio, pasaron dos en una moto y empezaron a disparar al voleo, a los chicos que estaban en una esquina”, contaron voceros policiales.

En el barrio Savoia de City Bell, donde ya se registraron antecedentes de episodios violentos en la calle, todo se desató cuando eran alrededor de las 21.30 del sábado.

Un grupo de vecinos jóvenes, de diferentes edades, estaba reunido en 7 bis y 477. La distensión se quebró cuando un par de personas pasó en una moto Honda CG -o una parecida- por esa esquina.

Lo que la Policía pudo averiguar al respecto fue incompleto o no del todo claro. Aparentemente se habría producido un entredicho entre ellos, a partir de las diferencias que los separarían en “grupos antagónicos”, según la denominación policial.

El joven que iba de acompañante fue quien “sacó un arma y le apuntó al grupo. Disparó varias veces y alcanzó a herir a dos de los jóvenes. Después, los dos se escaparon rápido”, relataron voceros oficiales.

El saldo fue que uno, el de 13 años, sufrió un roce de bala en la espalda, a la altura de la región lumbar, se informó en un reporte enviado desde la seccional 10ª, de City Bell.

El otro herido fue alcanzado por un proyectil que le dañó el talón del pie izquierdo. Los dos fueron asistidos de inmediato en el lugar, por parte de vecinos según se presume, que se encargaron de llevarlos a la guardia del hospital de Gonnet.

La policía se enteró de lo que había pasado unos minutos más tarde. Cuando los agentes llegaron al lugar no se encontraron con los lastimados, pero sí con un clima tenso.

Ellos resguardaron el lugar a la espera de la pericia de la Policía Científica. También procuraron que un médico legista revisara a los baleados para dejar asentado qué tipo de lesiones sufrieron.

Sobre su estado de salud, se informó que ambos están “estables y fuera de riesgo”. Tanto las víctimas como los testigos del episodio serán convocados a declarar lo que vieron.

Con la hipótesis del robo casi descartada desde el primer momento, los detectives trabajan con la intención de ubicar a quienes fueron los autores de la balacera. Si bien aún no los tienen identificados, la intención de los agentes sería capturarlos cuanto antes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD