Clausuran tres bares por incumplimiento de normativas
| 7 de Marzo de 2016 | 17:36

La Municipalidad de La Plata, a través de las direcciones de Inspecciones y Nocturnidad de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, clausuró este fin de semana tres bares por no cumplir con la normativa vigente para el funcionamiento de los locales del rubro.
Los inspectores procedieron a la clausura de los locales "Lord", de calle 6 entre 43 y 44; "Venue", de calle 7 y 56; y "Pura Vida" de Diagonal 78 y 61, porque no contaban con la habilitación municipal correspondiente ni con el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA) que emite la provincia de Buenos Aires.
Según se informó desde la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, los lugares tampoco presentaban el informe técnico de bomberos ni cumplían con las medidas de seguridad correspondientes.
"En el caso del bar Pura Vida, el mismo no tenía el REBA y tampoco la habilitación municipal correspondiente para que toquen bandas en vivo" se precisó al respecto.
La semana pasada, las autoridades municipales mantuvieron una reunión con empresarios de locales nocturnos y les pusieron plazos para que se adecuen a las normativas vigentes y regularicen su actividad.
"Después de años de una absoluta falta de control, buscamos transparentar nuestra relación con los dueños de los boliches, bares y afines y trabajar en forma conjunta y coordinada para que la noche platense transcurra sin inconvenientes", explicó el Director de Inspecciones, Emanuel Reyes.
Según el caso, el Municipio otorgó distintos plazos para que los empresarios realicen los trámites necesarios para adecuarse a la reglamentación vigente del rubro. "Abrir el diálogo entre el Municipio y los protagonistas de la actividad comercial nocturna facilitará la adecuación a los requerimientos que exigimos", concluyó Reyes.
A la par, desde la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano se informó que se incrementarán los controles sobre locales bailables, bares y afines con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de la actividad nocturna.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE