Dan de alta a Juanita Seone tras ser sometida a un trasplante de corazón
| 7 de Marzo de 2016 | 12:39

Juanita Seoane, la nena platense de 13 años que conmovió por las redes sociales a miles de personas que se movilizaron en torno a su caso, será dada de alta hoy tras haberse recuperado rápida y satisfactoriamente de un trasplante de corazón realizado el 23 de febrero pasado en la Fundación Favaloro.
"Está feliz y más entusiasmada que nunca. Yo no puedo creer lo que veo: mi hija está sana y feliz y con ganas de volver a su vida de siempre después del trasplante de corazón que le hicieron hace sólo 10 días", dijo a emocionada a Télam su mamá, Natalia Baumgartner, desde una sala de la institución médica.
La familia espera hoy los últimos estudios que le están realizando a Juanita para recibir el alta definitiva que le permitirá retornar a su vida cotidiana.
"No se cómo agradecer. Todo fue muy rápido y por eso estoy asombrada, por la eficiencia, la predisposición y la ayuda de la gente", acotó Baumgartner, a pocas horas del alta para su hija, que se prevé para las 16.
Juanita, que cursa el tercer año del secundario, fue diagnosticada con miocardiopatía a los dos años pero no había presentado síntomas hasta diciembre de 2015 "cuando comenzó con dolores abdominales y mucho cansancio".
Su cardiólogo, Pedro Weisburd, "fue quien nos derivó a esta institución", aclaró la mamá de la nena, que recibirá a los medios junto al papá de la nena, Ricardo Seoane, hoy cuando se retiren de la fundación ubicada en la Avenida Belgrano 1746.
"Ahora que nos vamos queremos agradecer sobre todo a las personas que donan órganos. Por ellas hoy tenemos a Juanita con vida y feliz", afirmó Baumgartner al contar que su hija ingresó a la Fundación y después de 24 horas ya la estaban operando "ya que apareció un órgano compatible con ella".
Juana fue operada gracias a que ingresó a la lista de emergencia del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) "que no podría existir sin la solidaridad de la comunidad".
"Gracias a todos entonces, a los médicos y a las personas que se sensibilizan con el dolor de los otros", concluyó la mamá de Juana que agradeció especialmente a los médicos Julio Trentadúe, y Daniel Absi, y al resto de médicos y enfermeros de la fundación.
El Incucai, que impulsa, normatiza, coordina y fiscaliza las actividades de donación y trasplante de órganos, tejidos y células, cuenta con el número telefónico 0800-555-4628 para consultas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE