Guillermo Barros Schelotto: “Si Boca no tuviera problemas no habría cambiado de técnico”
| 7 de Marzo de 2016 | 01:07

Guillermo Barros Schelotto reconoció ayer que no será fácil recuperar al equipo con poco tiempo para trabajar entre partido y partido hasta el receso de junio.
“Tenemos poco tiempo para trabajar entre partido y partido, pero asumimos la responsabilidad. Todo lleva un tiempo y acá no hay. Somos realistas pero no nos quejamos” , señaló Guillermo en clara alusión al flojo rendimiento que ha mostrado el equipo este año. Y agregó: “No hemos podido trabajar mucho y de acá a junio va a ser así porque jugamos cada tres días. Vamos a tratar de ir mejorando de a poco. Vamos a tener que hablar mucho con los jugadores y ser muy justos en cada trabajo para que vayan agarrando la idea” .
E insistió con el concepto: “Salvo entre el partido con Unión y el de Lanús, entre los cuales habrá cinco días, vamos a tener tres días o cuatro entre cada partido. Es la realidad y todos sabemos el tiempo que lleva trabajar y convencer. Pero sabíamos cuál era la situación. No nos quejamos pero somos realistas” .
En medio de su análisis, Barros Schelotto dejó una frase picante para graficar el estado en el que, según él, encontró al equipo: “Sin dudas que podemos cambiar. Contra Unión de local tiene que empezar a aparecer un equipo que llegue con más claridad. Si Boca no tuviera problemas no habría cambiado al entrenador” .
Para Guillermo, ahondar en el armado del equipo todavía es prematuro. Acusó el desgaste del equipo por jugar en la semana por la Copa Libertadores, algo que no ocurrió con River: “No podemos hablar mucho del juego porque los que jugaron hoy (por ayer) son los mismos que jugaron el jueves con Racing y no hemos entrenado. Tratamos de acomodar algunas ideas desde lo teórico pero no pudimos trabajar. Y de acá a junio va a ser así, tenemos partidos cada tres días. Ahora jugamos en la altura en La Paz... vamos a ir tratando de mejorar” , profundizó.
En cuanto a un primer balance de estos dos primeros partidos, el Mellizo dijo: “Es corto y fácil: jugamos dos clásicos y aunque es verdad que no convertimos, no nos han llegado con claridad. La defensa estuvo bien” .
En cuanto al clásico, reconoció que River fue superior pero que tampoco los complicó demasiado.
“River nos manejó bien la pelota, sobre todo los primeros 20 minutos, pero no nos inquietó demasiado. Me deja tranquilo que un equipo que había tenido problemas, juega dos clásicos y no los pierde” .
“Se notó el desgaste del partido del jueves. No se puede contra la ciencia, un equipo que jugó un clásico hace tres días tiene desventaja contra uno fresco. No es una excusa, es algo lógico” , añadió.
“El jueves tenemos un partido en La Paz con todo lo que ello significa. Sólo tenemos que apuntar a estar bien futbolística y físicamente. Anímicamente el plantel está bien. Tenemos que pensar el día a día y parar el mejor equipo” , finalizó.
Boca entrenará hoy y viajará en vuelo chárter el miércoles a las 17 rumbo a Santa Cruz de la Sierra, donde pasarán la noche, para viajar el jueves a la altura de La Paz adonde llegarán tres horas antes del partido.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE