Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Por un desgarro, Maidana se perderá cinco partidos

Por un desgarro, Maidana se perderá cinco partidos

Por un desgarro, Maidana se perderá cinco partidos

7 de Marzo de 2016 | 12:54

El defensor de River Plate Jonatan Maidana sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho y estará inactivo durante 21 días, por lo que se perderá al menos los próximos cinco partidos entre el Torneo Transición y la Copa Libertadores.

Maidana, al igual que el arquero Marcelo Barovero, tenía asistencia perfecta en la actual temporada, con un total de siete partidos y 610 minutos, y ahora, según las estimaciones médicas, recién estará listo para jugar a principio de abril frente a The Strongest de Bolivia, de local, por la Copa.

La ausencia de Maidana en este lapso será un problema para el entrenador Marcelo Gallardo, que además no podrá contar con el zaguero colombiano Eder Álvarez Balanta porque estará otras dos semanas parado tras resentirse del desgarro que sufrió en la primera fecha del torneo ante Quilmes.

Maidana se lastimó en los minutos finales del superclásico ante Boca Juniors y siguió jugando porque el equipo ya no tenía más cambios en el partido.
El central 'millonario' se realizó los estudios médicos esta mañana en la clínica Rossi y regresó al Monumental, para iniciar el período de rehabilitación junto al cuerpo médico del club.

Las lesiones de los dos marcadores titulares le abren la posibilidad a Gabriel Mercado para jugar de primer central y también al juvenil Leandro Vega, a quien Gallardo hizo debutar cuando asumió como entrenador de River.

En lo que va de la temporada, las lesiones musculares del equipo del 'Muñeco' fueron una constante: Balanta en la primera fecha; Andrés D`Alessandro, en la tercera frente a Godoy Cruz de Mendoza; Leonardo Pisculichi, en la quinta contra Independiente y Maidana ayer en el superclásico.

En cuanto al equipo para enfrentar a San Pablo el jueves próximo por la segunda jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores en el Monumental, se va a definir entre mañana y el miércoles cuando los jugadores vuelvan a concentrar.

D'Alessandro volverá a jugar tras tres semanas de tareas diferenciada pero lo hará en el segundo tiempo pues el cuerpo técnico quiere que no se resienta de la lesión muscular en el bíceps femoral derecho.

Por su parte, el mediocampista uruguayo Tabaré Viudez, que también tiene el alta médica por una pubialgia que lo alejó de las canchas dos semanas, volverá a concentrar y será otra alternativa para enfrentar al equipo paulista de Edgardo 'Patón' Bauza.

Con este panorama, el plantel se entrenó esta mañana en el estadio Monumental en dos grupos; los titulares hicieron tareas regenerativas y el resto trabajó con pelota en espacios reducidos.

Luego del partido frente a San Pablo, el jueves desde las 19.30, River viajará a Santa Fe para jugar contra Colón por la séptima fecha del torneo local y después irá a la altura de la Paz en Bolivia para enfrentar a The Strongest, el 16 de marzo.

River suma una victoria ante Trujillanos en el Grupo 1 de la Libertadores, en tanto que San Pablo cayó de local ante el equipo boliviano en su debut en la copa, mientras que The Strongest lidera con puntaje perfecto pues la semana pasada le ganó también al conjunto venezolano.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla