Reclamo en la República de los Niños
| 7 de Marzo de 2016 | 02:18

Un grupo de empleados del sector de juegos mecánicos de la República de los Niños expresó su preocupación y anunció que se movilizará en las próximas horas al ministerio de Trabajo de la provincia ante lo que ellos consideran la ausencia de respuestas a su pedido de volver a trabajar cuánto antes.
El domingo 14 de febrero pasado se produjo un accidente en la República de los Niños que dejó un saldo de 16 heridos en el tradicional “trencito” del parque de Gonnet.
Debido a ese episodio, “nos vimos obligados a cerrar el sector de juegos mecánicos al cual pertenecemos”, dijo uno de los empleados que se comunicó con este diario.
También expresaron que “con el correr de los días nos informaron que los juegos seguirían cerrados al público hasta nuevo aviso, y hasta el día de la fecha no se ha resuelto nada”.
Más de 50 empleados, según se pudo saber, tuvieron una reunión en la cual fueron a tratar esta problemática y buscaron retomar las tareas cuánto antes.
Según informaron los empleados de la República que están sin cumplir con las actividades laborales, “el intendente municipal no quiere firmar ningún contrato, lo que perjudica a decenas de trabajadores”.
“Desde el accidente -apuntan-del cual nuestro sector no tiene nada que ver con lo ocurrido se solicitaron distintos documentos donde se compruebe el estado de los juegos mecánicos, como también informes de AFIP, convenios de trabajo, inspecciones. Sin embargo, a pesar de presentar todo lo requerido (y estando todo en regla) se nos niega el derecho de trabajar”.
También plantearon que durante estos días “no vamos a ver un sólo pesos, teniendo muchos gastos familiares básicos que afrontar”.
Según se pudo saber, los empleados del área de juegos mecánicos se movilizarían hoy al mediodía al ministerio de Trabajo de la Provincia en nuestra ciudad para pedir la “normalización de la situación laboral” en el corto plazo.
El domingo 14 de febrero, por la tarde, dos vagones del tren volcaron en una curva, con el saldo de 16 heridos que fueron trasladados al Hospital San Roque.
Si bien sufrieron heridas leves y todos fueron dados de alta, el episodio llevó a cerrar los juegos y a iniciar un relevamiento sobre su estado.
El insólito accidente -que pudo haber tenido graves consecuencias- ocurrió cuando el trencito compuesto por tres vagones circulaba con 40 personas a bordo, entre ellas, desde ya, muchos niños.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE