Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En Fegeppba calificaron de “positiva” la propuesta de la Provincia

8 de Marzo de 2016 | 10:48

El secretario gremial de la Federación de Gremios Estatales y Particulares bonaerenses (Fegeppba) y titular de AERI, Jorge Baldovino dialogó esta mañana con LA REDONDA 100.3 sobre la propuesta salarial del gobierno provincial que contiene una paritaria semestral y ofrece un aumento del 15%.

Sobre este aspecto el dirigente comentó que en el gremio que conduce la propuesta fue tomada “como positiva” ya que el hecho de que contenga una revisión de los sueldos a mitad de año, demuestra que se tiene en cuenta el contexto económico de incertidumbre que se ha generado por la inflación y al aumento del costo de vida.

Si bien manifestó que la propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal fue bien recibida adelantó que “se están recogiendo las opiniones de los afiliados” y que ellos serán quienes tengan la última palabra en la reunión que se llevará a cabo en las próximas horas.  

Asimismo, pese a destacar que la paritaria semestral se trata de una novedad “positiva” en el ámbito estatal, que posibilitará mediante el diálogo la adecuación de los sueldos al contexto económico que tenga lugar a mitad de año, el ofrecimiento del gobierno es insuficiente. Añadió al respecto que “la provincia debería haberse esforzado un poco más para dejar conforme a todos los gremios”.

Un punto que valoró Baldovino fue el impacto que tendrá el aumento en el dinero líquido que reciben los trabajadores. “La oferta es de 15% y lo importante es que se aplica sobre el sueldo básico. Esto es fundamental para el gremio que represento ya que al aplicarse el aumento sobre el básico hay un impacto en las bonificaciones que recibe el sector” precisó.



 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla