
“Alto el fuego total”: lo anunció Trump, entre Irán e Israel
“Alto el fuego total”: lo anunció Trump, entre Irán e Israel
Los gobernadores y la Rosada, lejos de un acuerdo por los fondos
Una trampa mortal: el tránsito sumó otras dos víctimas fatales
El Senado se reúne con la mira en jueces, reelecciones y nueva deuda
Alertan por fuertes subas en el pago del derecho para construir
Educación sin barreras: el reclamo de un estudiante en silla de ruedas
Las zonas que tuvieron una leve nevada en el conurbano bonaerense
“Justicia por Pablo”: emotiva concentración por el hombre asesinado
Atacan a cuchillazos a un taxista, que enfiló hacia una zanja para salvarse
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires anunció, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la construcción de una nueva red de refugios que proporciones protección a las mujeres víctimas de violencia de género
Implementarán una red de refugios para las víctimas de violencia de género
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires anunció, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la construcción de una nueva red de refugios que proporciones protección a las mujeres víctimas de violencia de género. Dichos refugios vendrían a remplazar a los proporcionados por el anterior gobierno, que según declararon fuentes del oficialismo, "no funcionan".
María Eugenia Vidal, primera gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, afirmó: "vamos a armar una red de refugios con el gobierno nacional, con intendentes y con organizaciones no gubernamentales para las mujeres que son agredidas y que no pueden quedase en sus casas. Para que tengan un lugar a dónde ir".
También, Vidal afirmó que el sistema de protección para las víctimas implementado en los años anteriores a su gestión no se encuentra en funcionamiento, y que la estructura del proyecto actual es más ambiciosa y abarcadora que la de red existente. La línea telefónica, declaró la gobernadora, que ofrece ayuda a las víctimas no está en funcionamient y los refugios, que eran "dos", no estaban en condiciones y uno ni siquiera estaba abierto.En cuanto a la situación de violencia cotidiana que sufren las mujeres, en sus diversas formas, Vidal aseguró que curar el problema "va a llevar mucho tiempo". Según ella, se necesita enfocar como un "problema cultural", trabajar en materia de Educación y dentro del espectro de "las cosas que no se ven" a simple vista. "Hay que ver cómo la comisaría atiende a una mujer y cómo la Justicia lo hace. Hay situaciones que se podrían haber evitado. Es un círculo perverso, la mujer se siente sola cuando la maltratan y cuando se anima a pedir ayuda se siente sola también" agregó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí