

La Policía presente en el barrio del incidente, pero el temor de una familia cada vez es mayor
La Justicia anuló el decreto que llevaba la Zona Roja al Bosque
Misterio mortal en el Centro: una víctima y un montón de interrogantes
Covid: el riesgo sigue y buscan revertir la caída de la vacunación
Caen las proyecciones y crece la preocupación por la falta de ventas
¿Vamos al cine? Hasta el domingo, hay 2 x 1 con el cupón de EL DÍA
La oposición reactivó la comisión $LIBRA, con un “lilito” al mando
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Bajan todos los dólares y suben los bonos, las acciones y el riesgo país
El Gobierno presentaría una denuncia: “Milei no debió haber confiado en él”
Feriantes de Parque Saavedra se manifestaron en contra de la reubicación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue en una casa de 15 y 521. El acusado incumplió una orden judicial, que le prohibía ir al lugar
La Policía presente en el barrio del incidente, pero el temor de una familia cada vez es mayor
En Tolosa, un caso de violencia familiar volvió a poner en debate la real utilidad de las órdenes de restricción perimetral. Es que, según dijeron ayer los padres de una joven, su ex pareja se presentó en la casa, cuando no podía acercarse a 100 metros de ese domicilio, para “amenazarla y romper todo”. Incluso, luego de un operativo policial, el sospechoso, que estuvo aprehendido un par de horas, regresó a la misma vivienda supuestamente para pedir disculpas, aunque desoyendo otra vez la prohibición judicial.
El incidente comenzó el domingo a la noche en 15 entre 521 y 522. Ahí vive una chica de 24 años junto con sus padres y su nene de un año. El padre de la criatura quedó señalado como el autor de una serie de agresiones e intimidaciones contra esa familia.
El muchacho, de 20 años, tenía prohibido acercarse a la casa. También debía mantenerse lejos de la chica y de la madre. “Pero apareció igual y con un arma. Primero rompió el vidrio del frente, rompió portones, se subió a un techo y fue hasta donde estaba ella”, contó Sergio, el padre de la chica.
El momento más tenso se vivió cuando el acusado “le sacó el nene de los brazos y se lo llevó en una bicicleta”, agregó. Desde que el muchacho fue hasta la finca de la calle 15, “hubo un montón de llamados al 911, de vecinos y de nosotros. Pero no venía nadie. Tuvimos que salir nosotros a buscar un patrullero por el barrio, porque estábamos desesperados”, dijeron las víctimas.
Según los padres de la joven a la que le habrían arrebatado el bebé, recibieron auxilio recién “dos horas y media después” de que el conflicto se desató. Ellos les dieron a los agentes las posibles direcciones donde podrían ubicar al joven, siempre en esa zona.
Según un reporte enviado desde la comisaría a este medio, el acusado fue encontrado en un comercio de 16 entre 520 y 521. “Cuando lo distrajeron, una policía le sacó al nene”, relataron los abuelos de la criatura, que salió ilesa. El operativo fue encabezado por Diego Galarza.
El expediente que se le abrió en su contra lleva la calificación de “amenazas y daños” como cargos que se le imputan. Ya en la madrugada de ayer, el sospechoso fue llevado a declarar a una sede policial, de donde se fue libre un par de horas después.
La familia de la chica ocupó toda la madrugada y la mañana siguiente con los trámites policiales. Y estuvo cerca de sufrir una nueva intimidación, cuando “el pibe volvió a la casa, a pedir perdón supuestamente y a ver al bebé”, dijo Sergio, quien se encargó de enfrentarlo y echarlo.
La tensión, entonces, parece aún vigente para ellos. Si bien habrá un rondín enviado desde la comisaría para ver -una vez al día- que todo esté en orden, la familia subrayó que la restricción perimetral no sirvió para prevenir esto. Y cuestionó la decisión de la fiscalía de turno de decidir la liberación del joven, por la presunta falta de mérito, porque la Policía no lo encontró en plena irrupción del domicilio.
A esta situación se llegó a partir de “varios antecedentes de violencia” hacia la chica. El último, hace algunos meses, terminó con que a ella “le desfiguraron la cara”, señaló Sergio. Los padres de la chica manifestaron sentirse hostigados todo el tiempo por la situación: “No damos más, estamos solos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí