Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras numerosos pedidos habilitan el cuarto año en la Secundaria 37

Tras numerosos pedidos habilitan el cuarto año en la  Secundaria 37

El colegio funciona en la primaria 46 y una capilla

8 de Marzo de 2016 | 01:29

Durante el fin de semana pasado la comunidad educativa de la Escuela Secundaria 37, de Arana, recibió la noticia de que se habilitará la apertura de un cuarto año en ese establecimiento, por lo que resolvieron suspender el abrazo simbólico que se iba a realizar en la jornada de ayer.

Según fuentes de la comunidad educativa, no se sabe aún a ciencia cierta cuando comenzará el ciclo lectivo para los alumnos de cuarto año, porque en estas horas recibirán el mobiliario y se realizará en el transcurso de esta semana la designación de los profesores.

“Una vez que se hizo público el reclamo a través del diario EL DIA el mismo sábado recibimos una comunicación oficial en la que se comprometieron a habilitar el cuarto año”, dijo Lorenzo Labourdette, profesor del establecimiento educativo.

También se indicó que “seguimos con el reclamo para que se haga la obra de la nueva sede del colegio, ya que hay alumnos que están cursando en una capilla”.

“Estamos contentos con la noticia, pero sostenemos el reclamo firme para la construcción del colegio, ya que permitirá llegar a sexto año sin problemas”, agregaron ayer en el colegio.

COMPROMISO

Alumnos, padres, docentes y directivos de la Secundaria Básica Nº 37 de Arana, escuela que cubre de 1º a 3º año, el 27 de agosto de 2015 se llevaron de la dirección de Escuelas bonaerense un acta firmada con el “compromiso” de conformación de la secundaria completa (1º a 6º) y de construcción de un edificio propio, ya que hace años funcionan en aulas de la Primaria 46 y en la Capilla San Pedro.

Para cuarto año hay unos 40 adolescentes que aguardan la apertura de esa división.

Según explicaron en el colegio, aquel 27 de agosto el compromiso de crear la secundaria completa, es decir, de habilitar el 4º año en 2016 y luego 5º y 6º en los ciclos lectivos siguientes lleva la firma “del ex subsecretario de Educación, Néstor Ribet, y de la actual Inspectora Regional, Silvia Cardarelli”.

“La inmensa mayoría de los chicos que terminan tercero acá no suelen seguir la secundaria o la abandonan, por distancia, desarraigo o problemas económicos”, agregaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla