Docentes universitarios convocaron a un paro

La mesa ejecutiva de Conadu resolvió declararse en “estado de alerta y movilización” y definió un “plan de acción gremial" que incluye una huelga para el 30 de marzo

 

 

La mesa ejecutiva de Conadu, el mayor gremio docente universitario del país, resolvió declararse en “estado de alerta y movilización” y definió un “plan de acción gremial que incluye un paro nacional de actividades y movilización para el próximo 30 de marzo”.

Voceros de la Federación Nacional de Docentes Universitarios explicaron que la medida se adoptó “ante la falta de convocatoria por parte de las autoridades nacionales a la negociación de la paritaria nacional salarial”.

“Lamentamos que el gobierno haga oídos sordos al justo reclamo de los docentes, que con gran esfuerzo y compromiso sostenemos todos los días la universidad pública en nuestro país”, reza un comunicado oficial.

“No es una sorpresa este reclamo. Tras la devaluación y la escalada inflacionaria de diciembre hay una necesidad objetiva de abrir la paritaria -continúa-. Hemos presentado tres notas formales al ministro de Educación, Esteban Bullrich, e incluso al ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, reclamos que hemos hecho públicos”, dice el escrito.

Afirma asimismo que “después de años de avances, en octubre del 2015 los universitarios habíamos recuperado el nivel histórico del poder adquisitivo del salario, que era de 1987. No estamos dispuestos a retroceder ni a resignar en 60 días ni una sola de las conquistas que conseguimos tras muchos años de lucha”, subraya la Conadu.

Con más del 40% de la representación nacional, la federación es la mayor entidad gremial de docentes universitarios.    

Alfonso Prat Gay
Conadu
Docentes Universitarios
Educación
Esteban Bullrich
Federación Nacional
Hacienda
Lamentamos
Nacional

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE