
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Boca empató 1 a 1 ante Unión en la vuelta de Paredes al fútbol argentino
La primera hipótesis apunta a que el incendio en La Plata pudo haber sido intencional
VIDEO.- El incendio de La Plata y una obra de arte en medio del desastre
El dólar oficial volvió a subir y cerró la semana en $1.300: las claves para entender el salto
El Tren Roca no llegará a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Murió Roberto Zywica, una de las figuras emblemáticas de La Barredora de Gimnasia
"No vamos a parar hasta que haya justicia", dijo Milei en el acto por el atentado contra la AMIA
VIDEO VIRAL.- ¡Grande profe! Pasillo y despedida a una docente de La Plata que se jubiló
"Si quieren una asamblea ahora, adelantemos las elecciones": Gimnasia y una reunión clave
Este finde se sale en La Plata: la agenda con shows, teatro, música y más
El Gobierno anunció que privatiza AySA: tarifas por inflación y cortes por falta de pago
El antes y el después de la vivienda derrumbada por el incendio del depósito: "No era solo una casa"
El Papa León XIV le reclamó a Netanyahu por el ataque israelí a la iglesia católica en Gaza
El manotazo de ahogado de Donald Trump, arrinconado por el escándalo Epstein
CEO infiel y viral en el show de Coldplay: tras el papelón publicó un statement con un disclaimer
"La Compu" Cerúndolo derrotó a Casper Ruud y dio el golpe en la mesa en Gstaad
Lula da Silva califica la carta de Donald Trump de “chantaje inaceptable”
Tragedia en La Plata: chocó contra un camión y murió en la Ruta 36
Golpes, destrozos y tensión en la Estación de Trenes de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La española “Techo y comida”, una de las cintas más esperadas del encuentro cinematográfico
Por
Nicolas Isasi
El fin de semana, con la presencia de Carlos Morelli (director del festival), Pablo Avelluto (Ministro de Cultura de la Nación), Alejandro Cacetta (Presidente del INCAA) y Martín Yeza (Intendente de Pinamar), se inauguró la 12° edición del festival pinamarense. El Encuentro Cinematográfico Internacional Pantalla Pinamar arrancó con la proyección de la película franco-rumana “El tesoro” premiada en Cannes, El Cairo y Atenas, una cinta acorde al objetivo del festival, que propone acercar cines europeos sin lugar en la cartelera a la audiencia argentina, con el mar de fondo.
Este año, los países invitados con activo protagonismo son Irlanda, Polonia, República Checa y Suiza. Y por ese motivo, durante la ceremonia de apertura el presidente del INCAA entregó una bandeja de reconocimiento al Embajador de Irlanda, Justin Harman, celebrando su participación en el festival con “1916: la rebelión irlandesa” al conmemorarse el centenario de la independencia de dicho país.
Asimismo, Natalia de Molina y Daniel Guzmán (ganadores de la última edición de los premios Goya) entregaron un reconocimiento a Oscar Barney Finn, Ricardo Wullicher, y al hijo de Alberto Fischerman (en memoria de su padre) por los 35 años del estreno de “La misteriosa Buenos Aires” y Héctor Olvera también fue homenajeado por los 60 años del estreno de la película “Los tallos amargos”.
Dentro de las películas europeas más importantes se encuentran: “Mr. Holmes”, “White God”, “Una película de familia”, “Corazón Silencioso”, “A la sombra de la mujeres”, “Dios blanco”, “El nombre del hijo”, y “Nuestras mujeres”. España, por su parte celebrará los 30 años de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas con “No habrá paz para los malvados”, “Celda 211”, “Pan negro” y “Techo y comida”. En la sección nacional, se destacan “Magallanes”, “La tierra roja”, “Ónix” y el estreno de “Operación México”.
También se reestrenan películas que el público eligió en 2015 como “La luz incidente”, “El clan” y la remake de “La patota”, mientras que siguen los ciclos “la hora de los chicos”, “el acontecimiento” y “la película sorpresa”.
Entre los presentes, se encuentran actores, productores y directores de cine nacional y extranjero, tales como Alejandro Agresti, Juan Pablo Ratto, Alejandro Montiel, Graciela Borges, Ailín Sala, Karim Patwa (director suizo), Manuel Tedesco (productor italiano), Natalia de Molina (actriz española), Briona Dhiarmada (productora y guionista irlandesa), Annina Walt (actriz suiza), Gracia Querejeta (vicepresidenta de la Academia de Cine de España), Richard Berry (director y actor francés), Javier Espada (director español) o Magnus Van Horn (director suizo).
El festival muestra lo mejor del cine argentino y europeo de los últimos años, hasta el próximo 12 de marzo donde concluirá con la proyección de “Ochos apellidos catalanes”, secuela de la exitosa “Ocho apellidos vascos” presentada por su director, Emilio Martínez Lázaro.
Para recordar:
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí