Ampliando el legado de Mark Sandman
| 1 de Abril de 2016 | 02:40

La versión 2.0 de una de las bandas más personales, intrigantes y movilizadoras de los ‘90 llega a la Argentina. Se trata de Vapors of Morphine, combo que el viernes 13 de mayo hará su presentación en el teatro porteño ND Ateneo.
Originales e inclasificables desde que se llamaban solamente Morphine y tenían en sus filas al fallecido cantante Mark Sandman, regresan ahora acompañados por Jeremy Lyons en bajo, para brindar lo que promete ser una noche a puro psycho-Delta-blues norteamericano.
Morphine fue una de las bandas pioneras del “low rock” en los ‘90, y contaba dentro de su inusual formación con saxo barítono, bajo de dos cuerdas, batería y voz. Cuando la llama de Sandman -también bajista- se apagó en 1999, a los 47 años, alcanzó el status de culto.
Vapors Of Morphine rinde homenaje a esa herencia. Los miembros originales restantes: Dana Colley (saxo) y Jerome Deupree (batería) se unieron al guitarrista Jeremy Lyons para rearon paisajes sonoros soñados, sumándoles inventivos arreglos a una instrumentación única: el saxo eléctrico (evocando a la guitarra de Jimi Hendrix), el estilo del bajo de 2 cuerdas de Sandman (a veces como un bouzouki eléctrico) y alocadas baterías.
Las canciones de Morphine son interpretadas junto a melodías psicodélicas de África Occidental, noise rock y covers originales y oscuros. La banda se formó oficialmente en 2009 para tocar en un tributo a Mark Sandman en Palestrina, Italia, donde el cantante de Morphine murió de un ataque al corazón en ese mismo escenario 10 años antes. Desde ese momento el grupo ha editado un álbum (“The ever expanding elastic waste band”) y un nuevo disco está pendiente. Además, contribuyeron con música a los documentales “Cure for pain: the Mark Sandman story and Morphine” y “Journey of dreams”.
Los tres miembros sobrevivientes de Morphine -Dana, Jerome y Billy Conway- conocieron a Lyons en septiembre de 2005. Jerome Deupree es el primer baterista de la banda, mientras que Billy Conway se unió al grupo para algunos grandes conciertos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE