
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
¿Nieva en La Plata?: alerta por temperaturas bajo cero y cómo seguirá el clima
El mapa de todos los cortes y desvíos para esta semana en La Plata: qué zonas evitar este lunes
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
El terrible accidente que protagonizó el hijo del Guri Martínez en el TC Mouras de La Plata
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Elecciones en Formosa: el PJ de Insfrán se imponía ampliamente ante la oposición
Mauro Icardi con sus hijas: la China Suárez no se pudo contener y fue a almorzar
Malestar en Tolosa por un "cementerio de autos" en el frente de una dependencia policial
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Bayern Múnich ganó 4 a 2 a Flamengo y sigue en camino en el Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tiene ocho metros de altura, pesan unos 2,5 toneladas cada uno y están fabricados de chatarra. Son los Transformers gigantes creados por el artista montenegrino Danilo Baletic, que están expuestos en una céntrica plaza de Zagreb.
El joven artista de 23 años no solo los confecciona para hacer realidad su propio sueño de darle vida real a estos míticos dibujos animados sino también con la misión de alegrar a niños y adultos y servir como una especie de "protectores del entorno humano".
Ocho de estos gigantes de metal están expuestos "en su tamaño natural" en una muestra al aire libre en la plaza Franjo Tudjman, cerca del centro urbano de la capital croata.
Recorrieron con anterioridad varias otras ciudades balcánicas y, después de la capital croata, los impresionantes eco-robots emprenderán incluso una gira internacional, según anuncia su autor.
"Todo empezó hace unos tres años, cuando estuve en un gran basurero de coches en Podgorica", cuenta Baletic.
LE PUEDE INTERESAR
Tesla presenta su modelo de auto eléctrico “masivo”
LE PUEDE INTERESAR
Aumenta el trámite del DNI
"Los Transformers eran mis juguetes favoritos cuando era niño. Los coleccionaba y siempre soñaba con tenerlos en su tamaño original", asegura.
Ahora que ha realizado su sueño, sus figuras atraen tanto a pequeños como a adultos, según confirman los visitantes de esta exposición gratuita en Zagreb.
Los visitantes muestran gran interés en examinar de cerca a los autómatas, se sacan fotos a su lado.
Baletic admite que la mayor satisfacción le causa observar las expresiones de los niños fascinados ante sus esculturas.
Aparte de los ocho robots ecológicos expuestos en Zagreb, el joven artista también ha hecho uno más grande aún, de 14 metros y 20 toneladas, expuesto en Podgorica, la capital de Montenegro.
A pesar de que su inspiración fueron los juguetes que tenía y las películas que miró de niño, los Transformers de Baletic son diferentes, cada uno es una creación propia y original.
Además, se trata de automóviles-basura reciclados, sus figuras, "que transforman la basura en algo bonito, y pueden transformar a la sociedad", tienen una misión y un mensaje ecológico.
"El mensaje es que el planeta Tierra está en peligro. Si nosotros, los humanos, seguimos así, el planeta ya no aguantará. Los buenos robots advierten a los robots malos y a los hombres a que no desperdicien más los recursos", explicó.
Para cada escultura, que hace con gran precisión y detalles técnicos, el artista dice necesitar de media unos tres meses.
Eso sí, Baletic no quiere confirmar explícitamente las informaciones aparecidas en la prensa croata de que el famoso actor de Hollywood Arnold Schwarzenegger ha adquirido sus Transformers.
"No puedo hablar acerca de eso. Lo que puedo decir es que todos mis Transformers ya están vendidos", dice y confirma que ya trabaja en su taller en nuevos robots gigantes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí