Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ciclo " Creadores Quilmeños " en el Teatro Municipal

En el primer encuentro se presentará la cantante Lina Avellaneda y la Orquesta Municipal de Tango “Ciudad de Quilmes” dirigida por el maestro Carlos Corrales

1 de Abril de 2016 | 00:00

La secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Turismo invita al Ciclo " Creadores Quilmeños " que se realizará hoy a las 20 en el Teatro Municipal de Quilmes, ubicado en Mitre 721.

En el primer encuentro se presentará la cantante Lina Avellaneda y la Orquesta Municipal de Tango “Ciudad de Quilmes” dirigida por el maestro Carlos Corrales.

Lina Avellaneda:

Formada en la Escuela de Bellas Artes, completó sus estudios con Sebastian Piana en armonía y composición y con los más prestigiosos Maestros de Canto del País. Estudió teatro en el C.C. Rojas dependiente de la UBA. Egresó en Técnicas de la voz e inciación teatral en los cursos de la UBA. Es autora y compositora de SADAIC, Socia del SADEM y de AADI.

En su larga trayectoria ha sido distinguida como vecina Ilustre Avellanedense en dos oportunidades, de la mano del Intendente Alvarez y del Intendente Sagol. Ha sido Nominada al ACE 94, a los Kilmes de Honor 94 y 95 y Finalmente premiada en el 98. Ha sido postulada a los premios Carlos Gardel en cuatro categorías.

En el 2005 editó "Marrón y Plata", un libro homenaje al Río de la Plata. Tiene 10 discos grabados y editados, por RECORDISC, LEADER MUSIC, REDONDEL, EPSA, EPSAMUSIC, BMG, RANDOM, ONOMUSIC y UNIVERSAL (2009).

HA GRABADO TANGOS ACOMPAÑADA AL PIANO POR JORGE NAVARRO. Sus obras han sido arregladas por ROBERTO PANSERA, NICOLAS LEDESMA, CESAR ANGELERI, DANIEL BINELLI, JORGE RUTMAN, PABLO MAINETTI y VIRGILIO EXPOSITO. 

Desde hace varios años ya que visita con sus shows El Salvador y Guatemala donde ha concurrido con Pablo Mainetti y Nicolás Guersberg entre otros. En una de sus presentaciones es que ha sido galardonada con la llave de la Ciudad de Santa Ana.

Carlos Corrales

inició sus estudios de música a los 7 años, identificándose con el tango a partir de los 9 años de edad con su instrumento el bandoneón, realizando a partir de ese entonces , actuaciones como solista en radios, teatros y canales de TV.

A los 11 años de edad debutó con la orquesta de José Basso. Su trayectoria musical incluye: -En 1986-87, realizó una serie de 40 conciertos en Japón, como solista junto a José Colángelo. Raalizó actuaciones como primer bandoneón con Horacio Salgán.

Fue Integrante de la Orquesta de Tango de Buenos Aires. - Actuó como solista con la orquesta de Osvaldo Piro y en el Teatro Colón en El Concierto de Nácar.

Ha grabado con el cantante Julio Iglesias el CD Julio Iglesias Tango y con Osvaldo Piro, Forever Music. Realizó actuaciones en Señor Tango.
Acompañó al cantante Luis Miguel. Es integrante de la Orquesta de Dios Filiberto. Grabó su segundo CD con el conjunto Neotango en homenaje a la República de Colombia. En el 2003 actuó como director de la Orquesta Tango Vía Buenos Aires.

Realizó 120 presentaciones en el Teatro Chai-Ilot de París. Es integrante del Quinteto Real. En el 2004, grabó un CD con Neotango con la participación como invitados de Raúl Garello, Néstor Marconi y Guillermo Fernández. Desde el 2003, dirigió la Orquesta de Tango Ciudad de Quilmes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla