
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Mauro Icardi con sus hijas: la China Suárez no se pudo contener y fue a almorzar
Elecciones en Santa Fe: en Rosario ganó el peronismo de Monteverde y en Santa Fe el PRO de Luengo
Elecciones en Formosa: cerraron los comicios y se esperan los primeros resultados a las 23
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la casa del otro, con antecedentes por homicidio, hallaron la YBR de la víctima: tenía un rastreador
“Nunca antes le habían robado”, dice Narciso Zelaya, el padre del joven de 26 años que antenoche fue asesinado por dos delincuentes que le robaron la moto en La Granja, cuando iba a ensayar en la banda de cachaca en la que cantaba y paró por la luz roja del semáforo.
El sistema de rastreo satelital de su Yamaha YBR 125 guió a los policías hasta Hernández, donde la recuperaron y aprehendieron -a pocos metros- a un menor de 16 años y a un joven de 26 con antecedentes por homicidio. Secuestraron, además, dos armas y documentación vinculada con un asalto ocurrido en una pollajería de City Bell media hora antes del crimen (ver aparte).
La fiscal Betina Lacki pediría hoy que el mayor quede formalmente detenido por “robo agravado y homicidio criminis causa”, mientras que ya planteó la declinatoria para que su colega Ana Rubio (del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil) defina la situación del menor. Fuentes judiciales informaron que el chico “dijo que tenía 15 años”, pero, con 16, ya es imputable.
Además, los forenses que hicieron la autopsia al cuerpo de la víctima, Narciso Alejandro Zelaya (26), confirmaron que murió por el ingreso de un proyectil de arma de fuego que le perforó el hombro izquierdo, sin orificio de salida. Los investigadores no informaron si el plomo se pudo recuperar y si está en condiciones de ser cotejado con un arma, para determinar si lo disparó.
Como se anticipó ayer, el homicidio de Zelaya ocurrió minutos después de las 8 de la noche del miércoles, cuando el joven avanzaba con su YBR por el carril de la avenida 520 que conduce a La Plata y frenó por el semáforo en la esquina de 139. En eso aparecieron por la 139 dos hombres en una moto negra (sería una Honda 110), que cruzaron la rambla, lo abordaron y balearon antes de quitarle la suya.
Ellos escaparon, uno en cada vehículo, mientras Alejandro se arrastraba unos metros hasta quedar tendido en la vereda de tierra de una verdulería. Un patrullero lo trasladó al hospital de Romero, pero murió en el camino, contó su familia a este diario.
Los detectives del gabinete de Homicidios de la DDI se hicieron cargo de la investigación y, con el rastreo satelital de la moto, la ubicaron en un domicilio de 138 entre 509 y 510. En el lugar no había nadie, pero gracias a un llamado anónimo supieron que dos jóvenes se habían colado en otra vivienda de la cuadra (casa de por medio con la del de 26 años), cuya dueña había ido al hospital. Cuando ella regresó le dijo a la Policía que no había dejado a nadie y les permitió entrar. Allí estaban los sospechosos.
Con la ayuda de personal de la subcomisaría La Unión, la DDI registró ambos domicilios, secuestrando, debajo de un colchón, un revólver calibre 22 largo con dos cartuchos intactos y, en un aparador, una pistola 6.35. Desde un primer momento los peritos informaron que el arma implicada en el crimen sería un revólver de calibre chico, porque no hallaron vainas servidas en la escena y por la herida en el cuerpo de la víctima.
También documentos de las víctimas asaltadas en el negocio de City Bell, dos motos (una Gilera Smash y una Zanella Due) con faltantes y, en un cesto de basura, la patente 605 GCA de la Yamaha de Zelaya. El joven de 26 años tenía antecedentes por homicidio y delitos contra la propiedad. Estaba libre.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí