TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Infantino visitó Bolivia y jugó junto a Palermo y Pablo Aimar

Por Redacción

Enfrentó en un amistoso al equipo que encabezó Evo Morales, a quien le atajaron un penal

El equipo conformado por ex futbolistas internacionales encabezado por el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, se impuso por penales al conjunto del mandatario boliviano, Evo Morales, en un partido amistoso llevado a cabo en la ciudad central de Cochabamba, en el marco de la visita del hombre que está al frente del máximo organismo del fútbol mundial. El partido, que se jugó en la cancha del club Aurora, terminó sin goles, por lo que se decidió que cada equipo patearía un tiro penal.

Los encargados de ejecutar la pena máxima fueron Infantino y Morales, el primero convirtió sin inconvenientes, pero el arquero uruguayo Jorge Seré (ex Nacional de Montevideo) atajó el remate del gobernante boliviano.

PALERMO Y AIMAR

El combinado que estuvo liderado por el máximo dirigente de la FIFA, contó con ex futbolistas como el brasileño Cafú, el español Fernando Hierro, el colombiano Faustino Asprilla y los argentinos Martín Palermo, Pablo Aimar y Roberto Ayala, además del boliviano Julio César Baldivieso, actual entrenador de la selección boliviana.

En tanto, el equipo del presidente boliviano estuvo compuesto por sus escoltas policiales y por ex jugadores de la selección que logró la clasificación al Mundial de Estados Unidos 1994, entre ellos, Marco Antonio ‘El Diablo’ Etcheverry y el mítico capitán Carlos Borja.

Antes del encuentro, Infantino ofreció una conferencia de prensa en la que ratificó su compromiso por lograr un cambio en el fútbol mundial junto a los nuevos dirigentes, incluidos los sudamericanos.

Infantino llegó a Bolivia el miércoles pasado, dentro de una gira por Sudamérica que incluyó visitas oficiales a Paraguay y Uruguay y que concluirá esta semana en Colombia.

El suizo recibió sendos homenajes de las autoridades nacionales y locales, incluida la máxima distinción que otorga Bolivia, el Cóndor de los Andes, por su compromiso para “mejorar” el fútbol.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD