Para sacar el registro de conducir hay que anticiparse dos meses

Tienen que hacer un curso obligatario en la sede de 20 y 50

Para sacar el registro de conductor en la Ciudad hay que tener paciencia. Ahora se están dando turnos para dentro de dos meses para realizar el curso y el examen teórico. Tras este paso recién se otorga un turno para la prueba práctica y la revisión física, fundamentalmente oftalmológica. Esto rige para quienes sacan la licencia por primera vez, y para quienes tienen que renovarla porque se les pasó el plazo de 90 días de vencimiento del carnet.

Según informaron en la subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, “se han realizado algunos cambios en el sistema de entrega de licencias, con el objetivo de darle mayor rigurosidad ya que el que recién comienza a manejar tiene que estar muy bien preparado”.

Los cursos teóricos se realizan de martes a jueves, en cuatro turnos de 50 alumnos cada uno. Hay un turno a la mañana y tres por la tarde. Quienes no pueden hacerlo en esos tres días por cuestiones laborales y con el certificado que avale tal situación, puede hacerlo en alguno de los dos turnos que se entregan para los sábados.

Las inscripciones al curso teórico de manejo se realizan personalmente, con documento nacional de identidad, en el segundo piso de 20 y 50, de lunes a viernes de 8 a 14 y los sábados de 8 a 12.

El curso teórico se dicta sólo en la sede de 20 y 50. Los exámenes teóricos y prácticos pueden realizarse en esa dependencia o bien en el Automóvil Club Argentino (de 5 entre 56 y 57), y las delegaciones de municipales de Tolosa (2 bis y 528 bis), Gonnet (495 y 15), Villa Elvira (11 entre 81 y 82) y Lisandro Olmos (44 entre 196 y 197). En Los Hornos, 137 entre 64 y 65, aún no se puede hacer el examen práctico.

Cada clase de los cursos teóricos tiene una duración de dos horas, y según funcionarios de Control Ciudadano, se observa un “alto índice de reprobación en las pruebas teóricas. Por eso se da una segunda oportunidad, a la semana, y eso también contribuye a retrasar las inscripciones para los cursos teóricos. Hay pruebas en las que se detectan gruesos errores”, según contó Roberto Di Grazia, titular de la dependencia de 20 y 50.

El mismo Di Grazia dijo que “debido a la gran demanda se están dando turnos para dentro de dos meses. Por día se hacen 400 trámites de licencia de conducir y renovaciones. El flujo de vecinos que viene a hacer estos trámites es constante y creciente. Tras un fuerte trabajo se logró estar al día con las gestiones que estaban atrasadas cuando arrancamos la gestión en diciembre pasado y ahora, cerca del mediodía, las oficinas están prácticamente vacías porque se atendieron todas los trámites del día”.

Cabe aclarar que a quienes se les vence la licencia y no dejan pasar más de 90 días para renovarla, el trámite para obtener el nuevo carnet es más sencillo porque sólo tienen que hacer el examen oftalmológico y las gestiones administrativas.

SIGUE SUSPENDIDA LA ESCUELA DE MANEJO

Quienes concurren a 20 y 50 se encuentran con múltiples carteles en los que se informa que la academia municipal de manejo sigue aguardando la reanudación de sus clases, que fueron suspendidas a mediados de febrero pasado.

La actividad fue suspendida por decisión de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, donde informaron que se han suspendido los turnos para las clases de la Escuela de Manejo “con el objetivo de acondicionar los vehículos”.

Automóvil Club Argentino
Control Ciudadano
Convivencia
Di Grazia
Lisandro Olmos
Los Hornos
Roberto Di Grazia
Tolosa
Villa Elvira

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE